INFO

Donta Hall: «Venimos a trabajar, pero también a divertirnos y va mejor de lo esperado»

Después de la victoria ante el Covirán Granada, pese a las ausencias de Moneke, Kamar Baldwin y Jaramaz, Donta Hall asume que la nueva plantilla del Baskonia está «conociéndose dentro y fuera de la pista». Y hasta la fecha se ha topado con «trabajo, amor y sonrisas».

Donta Hall, con semblante relajado en el entrenamiento de puertas abiertas de Gasteiz. (Endika PORTILLO | FOKU)

Donta Hall es uno de los fichajes de este Saski Baskonia 2024/25. El pívot estadounidense ha participado en los dos partidos de pretemporada que ha disputado el conjunto gasteiztarra, tanto la derrota frente a Tenerife y la victoria del miércoles frente a Covirán Granada. A sabiendas de que queda mucho por hacer y que la temporada será otro cantar, el ex del AS Mónaco ha indicado que la evolución «va mejor de lo esperado» por la buena relación en el nuevo plantel.

«Todavía es pretemporada, pero respecto del primer partido ante Granada se ha visto al equipo más conjuntado. Faltaban Chima –Moneke– y –Kamar– Baldwin, pero el equipo ha estado mejor, con los jugadores tratando de explotando las capacidades de los compañeros», ha indicado en un vídeo difundido por el club baskonista.

Hall proviene de un equipo como el AS Mónaco, un conjunto que disputó la Final Four de la Euroliga 2022/23 y estuvo a punto de llegar a la de la pasada campaña, por lo que sabe de primera mano lo que es trabajar con un conjunto de élite a nivel continental. En ese sentido, el pívot ha indicado que «hemos venido a trabajar y a mejorar», pero el ambiente que se ha encontrado «es mucho mejor de lo esperado».

«Por ahora, lo que me he encontrado es trabajo, amor y sonrisas. Nos vamos afinando, pero también salimos a cenar, divirtiéndonos. Lo importante ahora es ir conociéndonos, pero se nota que vamos mejorando, divirtiéndonos en la cancha, hablando entre nosotros. Trabajando, en resumen, para ser mejores para ganar», ha indicado.

Ante su exequipo

Saski Baskonia tendrá otras dos oportunidades para experimentar esa mejoría, concretamente en el Torneo Costa del Sol, un triangular que arranca este jueves en Alhaurín de la Torre, aunque Saski Baskonia jugará el viernes y el sábado.

El viernes a las 20.00 Saski Baskonia y el AS Mónaco, el exequipo de donta Hall y Chima Moneke, se van a enfrentar en el Pabellón Ciudad Deportiva de Sabinillas, ubicado en el municipio costasoleño de Manilva.

El AS Mónaco, equipo entrenado por el serbio Saša Obradovic, llega como uno de los proyectos más potentes de la Euroliga. Tienen la baja del exbaskonista Mike James, pero han sumado a su plantilla a jugadores como el base Nick Calathes, el ex de la NBA Furkan Korkmaz, el ala-pívot Vitto Brown o el pívot Georgios Papagiannis.

En el último partido, que enfrenta a malagueños y gasteiztarras, se vivirá, por un lado, un duelo entre técnicos gasteiztarras como son Pab lo Laso e Ibon Navarro, y por el otro, Unicaja homenajeará a unos de sus estandartes de los últimos años, el ala-pívot Carlos Suárez, uno de los históricos «villanos preferidos» de la afición de Saski Baskonia tanto en su etapa en el Real Madrid –donde coincidió a las órdenes de Pablo Laso– y en Unicaja, equipo en el que fue capitán y defendió la camiseta verde y morada durante nueve temporadas, las últimas a las órdenes de Ibon Navarro.

Unicaja, por su parte, llega al torneo con la baja del canadiense Melvin Ejim, las novedades de Alberto Díaz y Nihad Djedovic, ya recuperados de lesiones, y los fichajes Tyson Pérez, Killian Tillie y el recién llegado Olek Balcerowski, que previsiblemente no estará disponible, luego de deshojar la margarita con el propio Saski Baskonia al acecho de su posible fichaje antes de que se decantase por el club malagueño.