El Bora alemán recibe un impulso desde Euskal Herria con el fichaje de Oier Lazkano hasta 2026
El equipo de Primoz Roglic ha hecho oficial el fichaje del gasteiztarra, del Movistar, a sus 24 años campeón estatal en 2023 además de cuajar una gran temporada este año.
You have run out of clicks
El equipo Red Bull BORA Hansgrohe ha terminado este miércoles con los rumores que circulaban desde hace varias semanas al confirmar el fichaje de Oier Lazkano hasta 2026. Un secreto desvelado hace varios meses que se acaba de hacer oficial una vez finalizada la Vuelta que, precisamente, ha ganado quien será su jefe de filas, Primoz Roglic. El gasteiztarra abandona Movistar Team después de tres temporadas y da el salto internacional de la mano de la potente estructura alemana.
Movistar Team planteó diferentes propuestas de renovación al alavés, que ha decidido cambiar de aires a una de las escuadras con mayor proyección del World Tour.
En su última temporada de azul, Lazkano ha disputado 70 días de competición en los que logró alzarse con el triunfo en la Clásica de Jaén Paraíso Interior 2024 y se subió al tercer puesto del podium en la clásica Kuurne-Bruselas-Kuurne. Además, fue campeón estatal en ruta en 2023 y este año ha sido subcampeón y en el Tour fue protagonista en varias escapadas, al punto de ser premiado como el corredor más combativo de la 4ª etapa, además de unirse a la leyenda del Tourmalet.
«Estoy muy emocionado por unirme a Red Bull-BORA-hansgrohe. Creo que será un gran paso adelante en mi carrera. Estoy muy agradecido al equipo por la confianza depositada en mí. Trabajar con los nombres más importantes del deporte es una oportunidad increíble», ha manifestado Oier Laskano a los medios del equipo alemán.
Ralph Denk, director de Red Bull-BORA también ha mostrado su satisfacción con el fichaje del gasteiztarra: «Oier es todavía joven, pero ya se ha hecho un nombre con su potencia pura. Su estilo destaca en el ciclismo moderno: atacar instintivamente y avanzar con fuerza. A veces parece de la vieja escuela, pero tiene éxito y eso me inspira. Podemos aprovechar bien esta potencia en las clásicas y con Oier ahora tenemos aún más opciones para las carreras por etapas».
Asimismo, el equipo alemán señala en su comunicado que «Oier Lazkano es un puncheur con una fuerza increíble y un gran potencial. Con tan solo 23 años subió por primera vez a un podio del WorldTour la pasada primavera. Su potente ataque, que le valió el segundo puesto en Dwars door Vlaanderen, causó un gran revuelo en su momento. A esto le siguió el título nacional de España en ruta, y esta primavera ha seguido de forma espectacular».
Y añade que «el triunfo en la Clásica Jaén y el podio en Kuurne fueron dos de los momentos más destacados del inicio del año. El joven vasco mostró su lado más distinguido en el Critérium du Dauphiné, con primeros puestos en la contrarreloj y una llegada en alto que le permitió conseguir su primer top 10 en una carrera por etapas del WorldTour».