INFO

Un hat-trick de Puado deja al Alavés sin poder puntuar en su visita al Espanyol (3-2)

Puado ha abierto el marcador, pero el equipo gasteiztarra ha conseguido igualar con un gol de Conechny antes del descanso. El capitán periquito hacía otros dos tantos en el segundo tiempo y, pese a recortar la diferencia Tenaglia, el Glorioso no ha podido volver a empatar el choque.

Javi Puado pugna por la pelota con Abqar en un partido en el que ha marcado los tres goles del Espanyol. (LA OTRA FOTO)

El hat-trick del delantero Javi Puado ha dejado sin la posibilidad de puntuar al Alavés en su visita al Espanyol. El capitán periquito ha sido el protagonista del partido al anotar los tres goles, aunque el conjunto babazorro ha hecho merecimientos para sacar algo. Ha vuelto a demostrar que es un equipo muy competitivo y que nunca se rinde.

Sin embargo, ha concedido demasiado en defensa y, por eso, no ha podido puntuar como lamentaba Luis García Plaza en sus impresiones tras el choque. Tenaglia añadía que en el arranque del primer tiempo y en el del segundo tiempo «hemos entrado dormidos». Asimismo, al Alavés le ha faltado crear más peligro en el tramo final con el rival encerrado en su portería tras el tanto del argentino.

Luis García Plaza ha dado continuidad al once que se impuso a Las Palmas en la anterior jornada. El equipo gasteiztarra ha tratado de igualar el ímpetu del Espanyol en los primeros compases, pero se ha visto superado en el arranque. Salvo por las incisivas apariciones de Carlos Vicente por el costado derecho, el conjunto local ha dominado el choque y ha estado cerca de abrir el marcador en una falta sacada por Tejero.

El ex del Eibar y Romero por la banda izquierda han puesto en dificultades al Alavés y por sus botas ha pasado el primer tanto. Sivera ha sacado el disparo de Tejero, pero el rechace ha acabado en un centro que Puado no ha desaprovechado. El capitán del Espanyol marcaba en el minuto 21 en el que siempre recuerdan a Dani Jarque, jugador periquito que falleció en 2009 tras sufrir un infarto.

El equipo gasteiztarra estaba cada vez más íncomodo, aunque se ha encontrado con el tanto del empate gracias a una internada de Jon Guridi. El de Azpeitia se ha colado en el área ante la pasividad de la zaga rival y Conechny remachaba a las redes al no despejar el portero Joan García el centro. Estreno goleador en la Liga para el argentino, que ha estado a punto de hacer el segundo en la siguiente acción.

El gol ha hecho daño al Espanyol y el Alavés se ha ido al descanso mandando sobre el terreno de juego. La segunda mitad también arrancaba con el Glorioso dominando. El entrenador del Espanyol se disponía a realizar tres cambios para tratar de modificar la dinámica y, justo antes, el equipo periquito hacía el segundo tanto. Al igual que en el primer gol, Tejero ha encontrado a Puado dentro del área y el capitán del Espanyol firmaba su doblete.

Un penalti que ha desnivelado el duelo

El Alavés ha intentado responder de inmediato al golpe y ha concedido una contra que ha terminado en penalti. Sivera derribaba al delantero marroquí Cheddira y Puado firmaba el hat-trick con la pena máxima.

Luis Garcia Plaza ha reaccionado moviendo el banquillo con cuatro sustituciones y el delantero Toni Martínez ha estado cerca de recortar la diferencia en su primera acción. No ha tardado demasiado en llegar el gol para el Alavés. Tenaglia marcaba el segundo en el córner siguiente sacado por Joan Jordán, otro de los que acababa de entrar al campo.

Quedaba tiempo de sobra para buscar la igualada y al Espanyol le han empezado a temblar las piernas. Ha reculado y ha cedido la iniciativa por completo a un conjunto gasteiztarra que se ha volcado sobre el área rival metiendo también a Villalibre. Sin embargo, los minutos han ido pasando sin que el Alavés lograra crear ocasiones claras. Un disparo desviado de Guevara ha sido la única acción reseñable, a pesar de que el equipo babazorro ha peleado hasta el último aliento.

Ficha del partido

Espanyol: Joan García; Omar El Hilali, Cabrera, Kumbulla, Romero (Oliván, m.84); Tejero (Cardona, m.58), Aguado (Gragera, m.57), Král, Jofre Carreras (Sergi Gómez, m.75); Puado y Véliz (Cheddira, m.57).

Alavés: Sivera; Tenaglia, Abdqar (Toni Marínez, m.64), Sedlar, Manu Sánchez; Carlos Vicente, Guridi (Jordán, m.64), Antonio Blanco (Mouriño, m.64), Conechny (Villalibre, m.78); Stoichkov y Kike García (Guevara, m.64).

Goles: 1-0, m.21: Puado; 1-1, m.35: Conechny; 2-1, m.56: Puado; 3-1, m.63: Puado, de penalti; 3-2, m.68: Tenaglia.

Árbitro: Juan Luis Pulido Santana. Amonestó a Abqar (m.29), Kumbulla (m.48), Omar El Hilali (m.54), Sivera (m.61) y Manu Sánchez (m.76).

Incidencias: Partido de la quinta jornada de Liga disputado en el RCDE Stadium ante 24.238 espectadores.