Pese a no convencer con su juego, Osasuna mantiene la racha victoriosa en El Sadar (2-1)
Osasuna sigue contando por victorias sus envites en El Sadar, aunque Las Palmas ha sido un adversario muy duro y que ha merecido mejor suerte por lo visto en el césped. Budimir, de penalti, ha adelantado a los rojillos, Moleiro ha igualado para los canarios y Aimar ha marcado la diferencia.
You have run out of clicks
Osasuna sigue invicto en El Sadar y sumando de tres en tres. También lo ha hecho con un Las Palmas que no ha justificado su posición en la tabla. Todo lo contrario, por justicia deportiva, quizás ha merecido mejor suerte en el marcador.
La escuadra navarra ha firmado una primera parte bastante gris, con escasa velocidad en sus acciones para superar las líneas de un rival que sí que ha sabido salir con rapidez a la contra, poniendo en serios problemas a los anfitriones.
Pese a jugar el lunes, Vicente Moreno apenas ha aplicado variaciones en el once, solo en el ariete, sentando a Raúl y devolviendo la titularidad a un recuperado Budimir. Los locales han carecido de ideas en ataque, todo lo contrario que los isleños, quienes han sabido combinar con la pelota y llegar a los dominios de Sergio Herrera.
El guardameta rojillo se ha tenido que emplear a fondo para evitar que los canarios se adelantasen en el electrónico. Para el minuto 18 ya le ha parado un mano a mano a Moleiro –el cancerbero burgalés ha podido salir al corte, pero se ha quedado bajo palos– y, tres después, ha vuelto a tener una nueva intervención a contrapié tras una llegada de Kirian en otro contragolpe.
Pese al escaso bagaje ofensivo navarro, Osasuna ha podido anotar el 1-0. Lo ha hecho con un remate de Boyomo (m.29), pero se ha ayudado de la mano, y, más tarde, un centro de Bryan casi acaba en autogol en el intento de despeje de Herzog de cabeza, pero el cuero lo ha escupido el poste (m.32).
Ese arreón ha animado a los anfitriones que, esta vez sí, se han adelantado en el luminoso. Un agarrón de Mármol a Budimir, que se ha prolongado hasta entrar en el área, ha sido decretado como penalti por el VAR, ya que Díaz de Mera previamente había señalado falta fuera, al comienzo de la infracción.
El croata se ha redimido de su último fallo desde los once metros en El Sadar y ha anotado en el 39, aunque los merecimientos no hayan estado acordes al resultado. De hecho, la justicia deportiva se ha cumplido apenas tres minutos después.
Un corner de Las Palmas botado por Sandro, que se ha apoyado en un compañero para devolverle la pelota y centrar a placer sin que nadie le presionara, ha acabado en un envío al segundo palo en el que, libre de marca, Moleiro ha anotado a placer (m.42).
El último tramo de la primera parte ha sido un quebradero de cabeza para los visitantes, que han visto cómo dos de sus piezas se tenían que retirar lesionadas. Mármol ya había quedado muy tocado en el tobillo en la jugada del penalti y posteriormente Marvin se ha lastimado en una falta a Bretones.
Aimar saca la varita
Pese a tanto contratiempo, las huestes de Luis Carrión han seguido a lo suyo, dispuestas a llevarse los puntos de Iruñea y aliviar así su delicada situación clasificatoria en este inicio liguero.
Al cuadro insular se le ha anulado un gol de Fabio Silva (m.47) porque en el inicio de la jugada Oli Mcburnie ha partido en fuera de juego y el futbolista luso, que ha dejado muy buenos detalles, ha estado en un tris de adelantar a los suyos con un tiro rozando la madera (m.48).
El acoso visitante ha provocado los primeros pitos en las gradas de El Sadar, disconformes con la actuación de su equipo, pero las quejas han sido acalladas minutos después gracias a la calidad de Aimar.
El futbolista de Arazuri ha sacado su varita mágica para, después de recibir una magnífica asistencia de Rubén García, colocar lejos del alcance de Cillesen un disparo raso y cruzado con su pierna izquierda que ha supuesto el definitivo 2-1.
Ello le ha permitido a Osasuna desenvolverse con menor precipitación e imponer el ritmo que más le convenía, aunque Las Palmas lo ha seguido intentando con sendas oportunidades de Javi Muñoz (m.53) y Mcburnie (m.58).
Sin embargo, han sido los anfitriones, ya con las líneas adelantadas de su adversario, quienes han estado más cerca de cerrar el encuentro en sendos contragolpes. Raúl se ha encontrado en un mano a mano con el meta canario, pero ha cruzado demasiado el cuero (m.84) y el cancerbero neerlandés le ha sacado con el cuerpo a Pablo Ibáñez un chut a quemarropa (m.90).
Osasuna suma diez balsámicos puntos en las seis jornadas que ha disputado, un magnífico promedio que le permite ubicarse en la zona noble de la clasificación y no meterse en problemas, pese a que su juego no es el deseado.
Ficha técnica:
Osasuna: Sergio Herrera; Areso, Catena, Boyomo, Bretones (Juan Cruz, m. 88); Torró; Rubén García (Moi Gómez, m. 64), Moncayola (Pablo Ibáñez, m. 88), Aimar, Bryan (Peña, m. 64); Budimir (Raúl, m. 76).
Las Palmas: Cillesen; Marvin (Viti, m. 50+1), Herzog, Mika Markol (Sinkgraven, m. 45), Álex Muñoz; Javi Muñoz, Essugo (Mata, m. 75), Kirian, Moleiro (Januzaj, m. 75); Sandro (Mcburnie, m. 46), Fábio Silva.
Goles: 1-0, M.40: Budimir de penalti. 1-1, M.42: Moleiro. 2-1, M.60: Aimar.
Árbitro: Díaz de Mera (Comité castellano manchego), asistido por Santaúrsula Aguado y Hernández Ramos. Ha mostrado amarilla a Bretones y Peña por parte de Osasuna. A Sandro, Mármol y Marvin por parte visitante.
Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de LaLiga EA Sports disputada en el estadio de El Sadar ante 19.043 espectadores.