Iván Romeo (Movistar) se proclama campeón mundial de contrarreloj sub23
Iván Romeo, corredor de Movistar, se ha proclamado campeón mundial de contrarreloj sub23, prueba en la que Markel Beloki (EF) ha finalizado en el puesto trigesimoquinto, en su primer año en la categoría.
You have run out of clicks
Iván Romeo es el nuevo campeón mundial sub23 en la modalidad de contrarreloj, al vencer con un tiempo de 36:42:70 en el circuito suizo del Mundial de Zurich de 29,9 kilómetros de recorrido, a una media de 48,897 km/h.
El ciclista vallisoletano ha fraguado su victoria en la parte final llana, donde ha rodado a 60 km/h y el resto de sus rivales han acusado el esfuerzo acumulado. En segunda posición se ha clasificado el sueco Jakob Soderqvist, mientras que el helvético Jan Christen ha finalizado segundo.
El gran favorito, el flamenco Alec Segaert, subcampeón del mundo en 2022 y 2023, ha terminado cuarto, tras desfondarse en el tramo final que ha determinado el orden de las medallas.
Por su parte, el gasteiztarra Markel Beloki, en su primer año en la categoría, ha finalizado en el puesto trigesimoquinto, a 3:13 de Romeo.
En juniors, ha sido Paul Seixas (AG2R) el que se ha enfundado el maillot arcoiris en la contrarreloj de 24,9 kilómetros. El corredor de Lyon ha firmado un tiempo de 28:08, a una media de 53,091 km/h.
Por detrás de él han quedado Jasper Schoofs (Acrog) y el belga-catalán Matisse van Kerckhove (Visma), quien ha marcado el mejor tiempo en todos los puntos cronometrados durante casi una hora y media.
Arriortua, campeón en tándem
El ciclista vasco Imanol Arriortua se ha hecho con la medalla de bronce de contrarreloj en la categoría de paraciclismo tándem masculino B del Mundial de Zurich, haciendo pareja con Fran García Rus.
Este dueto ha entrado a 51 segundos de los ganadores, los neerlandeses Tristan Bangma y Patrick Bos, mientras que los franceses Alexandre Lloveras e Y. Paillot han conquistado la plata.
En otro orden de cosas, Richard Carapaz (EF) no competirá en el Mundial, debido a que ha tenido que regresar a su país, como consecuencia de la intervención quirúrgica de urgencia a la que se ha visto sometida su hija pequeña.
«Afortunadamente la cirugía salió bien. Sin embargo, todavía requiere de cuidados. Ante esta emergencia no he podido entrenar durante varios días y mi condición no está a la altura de lo que Ecuador merece, ni física ni mentalmente», ha explicado en una carta reproducida en redes sociales.