El Eibar también cae en Ipurua (1-3)
Segunda derrota consecutiva de los azulgranas, que se han adelantado pronto con un gol de Bautista pero han visto cómo un buen Sporting remontaba para llevarse los tres puntos.
You have run out of clicks
Acabó la imbatibilidad la semana pasada en Oviedo y el Eibar también ha encajado hoy su primera derrota de la temporada en Ipurua a manos de otro equipo asturiano y de nuevo viéndose superado durante buena parte del choque. Un gol de Bautista en la recta inicial ha invitado a pensar en una gran tarde pero un buen Sporting ha volteado el marcador en un partido repleto de acciones polémicas. Y que se ha saldado con la segunda derrota consecutiva de los azulgranas para alejarles un poquito más de la cabeza de la clasificación.
Saltaban los armeros al campo con Carrillo de vuelta en el eje de la zaga en sustitución del sancionado Arambarri. Cristian y Jorge Pascual también se hacían con una plaza, en detrimento de Arrillaga y Mada. Ante un Sporting que también presentaba novedades, incluyendo el debut del jugador cedido por el Alavés Nikola Maras, el Eibar ha entrado con ganas a un partido que ha arrancado intenso y animado, con los dos equipos buscando el área rival.
Con la primera ocasión ha llegado también la primera polémica por un posible penalti de Carrillo a Dubasin, al que el árbitro no ha prestado atención y tampoco parece haber llamado la de sus compañeros de la sala VOR. Carrillo volvía a aguar la fiesta visitante de inmediato, cruzándose ahora para enviar un buen centro de Carrillo a córner.
Se lamentaban todavía los rojiblancos por las dos acciones cuando ha llegado el 0-1 con una bonita jugada que ha acabado con centro de Puertas, remate de Alkain, buena respuesta de Yáñez y mejor reacción de Bautista, que ha aprovechado el rechace para marcar. Si el Eibar ha querido guardar la ropa como había hecho en sus victorias anteriotres, no se le ha notado. O no le ha dejado su rival, que se ha puesto manos a la obra. Fuzato ha evitado que entrara un cabezazo de Rober Pier poco antes de que llegara el tanto del empate, generando una nueva polémica en Ipurua. Pablo García ha centrado desde la izquierda y Dubasin se ha colado entre Cristian y Arbilla para rematar el 1-1. Pero la acción ha quedado en suspenso por una posible mano del delantero sportinguista. El árbitro, que inicialmente había validado el tanto, ha revisado la acción, ciertamente dudosa, pero las imágenes no le han hecho cambiar de opinión y el gol ha subido al marcador.
Ni siquiera ha habido revisión ocho minutos después, cuando Rober Pier impactaba con la bota en la cara de Jorge Pascual dentro del área. Y con los armeros todavía enojados, llegaba el segundo tanto visitante. Doblemente doloroso por el fondo, ya que permitía al Sporting voltear el resultado, y por la forma. Porque el centro de Otero desde la derecha en busca de Queipo lo ha enviado a su portería Corpas y lo ha dejado pasar Carrillo. Entre los dos han despistado a Fuzato y el balón ha acabado entrando para convertirse en el 1-2.
Ha reaccionado mejor ahora el Eibar aunque su rival ha sabido frenarle justo antes de llegar al área. También la reanudación ha arrancado con un Eibar animoso –y con Chema sustituyendo a Carrillo, que se había lastimado el tobillo derecho en un salto–, que creaba mucha más sensación de peligro ante un rival agazapado aunque le faltaba claridad dentro del área. El equipo arbitral ha vuelto a pasar de largo sobre otro posible penalti de Rober Pier, que estaba en todas, a Jorge Pascual y ni el delantero andaluz ni Bautista han podido aprovechar sus ocasiones.
La falta de definición de los locales ha invitado a arriesgarse al Sporting que, a partir del cuarto de hora, ha empezado a buscar la sentencia a la contra. Mejorando las formas conforme corría el cronómetros, con lo que ha empezado a verse más cerca el tercero de los asturianos que el gol del empate. Y así ha sido aunque antes Galech Apezteguia ha vuelto a pasar por alto una caída en el área, esta de Campuzano ante Nolaskoain, en la que bien podía haber pitado penalti. No le ha importado al Sporting que, ante un Eibar que ha ido perdiendo verticalidad, ha podido celebrar el tercero igualmente. Llegaba en el descanso, con una acción personal de Gaspar Campos que ha sorteado a Arbilla para colar un chutazo por el primer palo.
FICHA DEL PARTIDO:
Eibar: Fuzato; Corpas (Sergio, min.65), Carrillo (Chema, min.46), Arbilla, Cristian (Merquelanz, min.79); Nolaskoain (Toni Villa, min.86), Matheus; Alkain, Jorge Pascual, Puertas (Mada, min.65); y Bautista.
Sporting de Gijón: Yáñez; Guille Rosas, Maras (Bernal, min.77), Rober Pier, Pablo García; Gelabert (Gaspar Campos, min.59), Olaetxea, Nacho Méndez; Dubasin (Campuzano, min.77), Otero (Caicedo, min.67) y Queipo (Nacho Martín, min.59).
Árbitro: Galech Apezteguia (Nafarroa). Amarillas a Matheus (49’), Chema (65’), Arbilla (78’); Olaetxea (43’), Rober Pier (49’), Maras (65’), Gaspar Campos (72’) y Caicedo (76’), así como al técnico local Joseba Etxeberria (33’).
Goles: 1-0, min.18: Bautista. 1-1, min.29: Dubasin. 1-2, min.39: Corpas, en propia puerta. 1-3, min.95: Gaspar Campos.
Incidencias: Partido de la 8ª jornada de Segunda, disputado en Ipurua ante 5.960 espectadores.