INFO

Constanta se muestra superior a un Bidasoa-Irun que encaja su primera derrota europea (35-30)

Los de Álex Mozas han sido incapaces de frenar la primera línea del conjunto rumano, que ha llegado a tener hasta siete goles de renta en un duelo en el que siempre han ido a remolque y que se ha terminado de torcer tras la roja directa que ha visto Matheus Da Silva.

Foto de archivo de Rodrigo Salinas, cuyo regreso ha sido la mejor noticia en la derrota europea de Bidasoa-Irun. (Jon URBE | FOKU)

CSM CONSTANTA 35 - BIDASOA-IRUN 30

Bidasoa-Irun ha encajado este martes su primera derrota en Europa en un partido en el que no ha tenido opciones ante el Constanta rumano, que ha llegado a dominar de siete goles en el segundo tiempo, aunque en el tramo final los guipuzcoanos han maquillado mínimamente el marcador en un encuentro para el olvido (35-30).

«En ningún momento hemos encontrado el ritmo defensivo. Ellos, con su lanzamiento exterior y su juego con el pivote, nos han desarbolado por momentos y lo que es peor, hemos cometido muchos errores en ataque. Eso ha hecho que ellos se ha¡yan ido yendo poco a poco», ha admitido un Álex Mozas muy disgustado.

Los rumanos han empezado muy entonados desde el principio, conscientes de que solo un triunfo les podía dar vida en este grupo que cerraba en su clasificación y del brazo del exjugador del Granollers Andrei Buzzle han campado a sus anchas durante todo el primer tiempo. La réplica de un recuperado Rodrigo Salinas no ha sido suficiente.

El quinto gol de Buzzle ha motivado el tiempo muerto de Álex Mozas con su equipo tres abajo y con un cambio defensivo en el que Dariel García y Zabala se mueven como peces en el agua con el 5-1, al menos la defensa irundarra ha mejorado algo.

Pero el ataque del Bidasoa-Irun tampoco ha sido el más lucido. Salvo los brotes verdes desde el lateral de Asier Nieto y la defensa adelantada que se le ha atragantado a un Constanta que ha llegado al descanso con un 17-15 a su favor, un mal menor para el Bidasoa.

Tras un fugaz empate...

Los de Álex Mozas han empatado el duelo nada más empezar, 18-18, pero la réplica local ha sido demoledora: parcial de 4-0, con el zurdo Aliokhin haciendo diabluras ante la meta de un desacertado Leo Maciel, para irse nuevamente 22-18.

Todo se ha puesto muy cuesta arriba para los guipuzcoanos, cada vez más, cuando han visto la combinación en cosa de segundos de la exclusión de Jevtic y la tarjeta roja directa a Matheus Da Silva. Con siete goles abajo, 29-22, ya solo ha tocado apelar a la épica para poder sacar algo positivo de la cancha rumana.

«Después del empate hemos cometido muchísimos errores. Aun así, con el pundonor del equipo, hemos tenido varios balones para ponernos a dos goles, después de que se hubieran ido de siete, pero su portero ha estado muy bien y no hemos encontrado el acierto en el momento clave», ha resumido la segunda mitad el técnico de Bidasoa-Irun.

El partido estaba perdido pero al menos Bidasoa-Irun ha hecho gala de un carácter aguerrido qule ha valido para atenuar el adverso golaverage. Gracias a mejorar la intensidad defensiva se ha maquillado un poco la desventaja para dejarla en cinco goles. A falta de pan...

FICHA TÉCNICA

CONSTANTA: Vasile, Rusu; Ungureanu, Aliokhin (7), Stankovic (1 de pen.), Dragan (4, 2 de pen.), Nikolic (4), Nistor (2), Cabut, Buzzle (7), Andrei (2), Komogorov (3), Chikovani (1), Ilie (1), Gastón Mouriño (3), Szasz.

BIDASOA: Skrzyniarz, Leo Maciel; Cavero (4, 1 de pen.), Asier Nieto (5), Matheus da Silva (1), Esteban Salinas, Furundarena, Dariel García (4), Boskos (2), Gorka Nieto (5, 2 de pen.), Zabala, Jevtic (2), Gey- Emparan (1), Rodrigo Salinas (5), Asier Iribar (1), Jon Ander Iribar.

Parciales: 3-2; 7-6; 10-8; 12-8; 14-11; 17-15- descanso- 21-18; 23-19; 28-22; 29-25; 32-29; 35-30.

Árbitros: Miljan Vesovic y Novica Mitrovic (Montenegro). Han sacado la rarjeta roja directa a Matheus da Silva (min. 37). Han excluido a Chiovani, Nistor, Nicolic (2), Buzzle, Stankovic, Mouriño, Dariel García, Asier Nieto, Jevtic (2) y Esteban Salinas.