El Real Madrid y Vinicius aparcan su señorío, se pican y dan plantón a la gala del Balón de Oro
La expedición madrileña ha cancelado su viaje a París, donde este lunes se va a entregar el Balón de Oro, lo que hace entender que el brasileño no será el ganador del prestigioso galardón. El premio masculino apunta a Rodri, del Manchester City.
You have run out of clicks
Esta tarde-noche París acogerá la entrega del Balón de Oro que entrega la revista "France Football", tanto en categoría masculina como en femenina, que se le otorga al mejor jugador y jugadora de la temporada pasada. Sin embargo, a horas de que comience la gala ya hay polémica montada por el club autodenominado como señorío, el Real Madrid.
La expedición del conjunto madrileño, que tenía previsto viajar a París a primera hora de la tarde, ha cancelado su viaje debido a informaciones que apuntan a que no será Vinicius el ganador. De esta manera, el brasileño, así como otros candidatos del Real Madrid a otros premios, no acudirán a la gala del Balón de Oro.
Los 50 miembros que viajaban a París llevaban en Valdebebas desde las 14.00 y las alarmas han empezado a saltar cuando ni un alma se movía desde la Ciudad Deportiva. Algo raro pasaba en la Ciudad Deportiva y no era otra cosa que el jugador y el Madrid ya empezaban a manejar que no iba a ser el gran protagonista de la gala.
El Real Madrid tenía once nominaciones a los premios que "France Football" y UEFA dan esta noche en París. Al Balón de Oro, además del que era el aparentemente claro favorito, Vinicius, estaban Jude Bellingham, Fede Valverde, Toni Kroos (retirado), Carvajal, Mbappé y Rüdiger. Ancelotti estaba entre los premios a mejor entrenador, que va a recaer en manos de Luis De la Fuente. Al trofeo Kopa que premia al mejor joven, Arda Güler. Y al trofeo Yashin, Lunin. Ninguno de estos jugadores y sus respectivos familiares estarán en París, dejando la gala deslucida.
They're all here! But tonight, one name will shine even more
— Ballon d'Or (@ballondor) October 28, 2024
Who should it be? #ballondor pic.twitter.com/EBCiRVhYy4
Se da la casualidad de que Vinicius lleva demasiado tiempo en el candelero, no solo por sus actuaciones deportivas dentro del terreno de juego, sino también por su conducta, en numerosas ocasiones criticada por rivales y aficionados como faltas de respeto. La última, en el Clásico ante el Barcelona este pasado sábado, cuando se enzarzó con Gavi y le respondió que «sí, sí, pero yo mañana me voy a por el Balón de Oro» cuando el jugador del Barça le señaló el número 4 en la cara, haciendo referencia al resultado del partido (0-4).
No es la primera vez que se puede ver una pataleta y mal perder parecidos dentro del Real Madrid. El portugués Cristiano Ronaldo, en su etapa en el club que preside Florentino Pérez, también fue criticado duramente al poner en duda su presencia en la gala en varios años en su duelo personal con Leo Messi.
Sea como fuere, el claro favorito ahora mismo para ganar el Balón de Oro es Rodrigo Hernández, del Manchester City que entrena Pep Guardiola y campeón con España de la Eurocopa y MVP del torneo. El futbolista español firmó una temporada espectacular ganando también la Premier y la FA Cup, aunque le faltó la guinda de la Champions League, competición de la que fue eliminado precisamente por el Real Madrid.