INFO

Los 25 kilómetros del Cortes hacia la gloria y la obligación de Osasuna y Eibar

Este miércoles Osasuna y Eibar son los más obligados a ganar por su condición de equipos de Primera y Segunda, respectivamente. Pero los otros tres, Cortes, Beasain y Barakaldo, saldrán a disfrutar y a intentar dar la campanada.

Los jugadores del Cortes entrenando en el Ciudad de Tudela. (CD CORTES)

Este miércoles otros cinco equipos vascos se juegan la eliminatoria de Copa. Osasuna y Eibar son los más obligados a ganar por su condición de equipos de Primera y Segunda, respectivamente. Pero los otros tres, Cortes, Beasain y Barakaldo, saldrán a disfrutar y a dar la campanada.

Osasuna viaja a Chiclana (19.00), equipo que juega por segunda temporada consecutiva una eliminatoria de Copa frente a un Primera, con la seria intención de ganar y seguir adelante. Eso sí, tambiñen viaja con respeto a una competición en la que aspiran llegar lo más lejos posible gracias a una plácida situación en la Liga.

Los rojillos cambian de chip tras la victoria en Donostia ante la Real con la que sumaron los tres primeros puntos del curso a domicilio, demostrando que la anterior derrota ante el Betis no pasó excesiva factura.

«Me gustaría llevar la Copa a El Sadar, poder vivirlo, pero sé la dificultad que tiene llegar a esa posibilidad», ha señalado Vicente Moreno sobre qué le gustaría hacer en su camino copero, asegurando que «después está llegar a una final, para lo que hay que pasar muchas rondas».

El empuje inicial de los locales no debería sorprender a un equipo con amplia experiencia. Se espera revolución en el once de Vicente Moreno, dando entrada a aquellos que apenas están contando para el técnico valenciano, quien no oculta su intención de tomarse en serio el torneo del KO.

«Vamos a poner un equipo de garantías, de los que podría jugar cualquiera de ellos en Liga. No es cuestión de poner a jugadores que no juegan, pero habrá cambios respecto del último partido», destaca Moreno.

Ha pedido respeto por el rival: «En las primeras eliminatorias siempre hay algún susto, y hay equipos de primera que se quedan en el camino; no queremos ser nosotros. Le damos máximo valor al partido de mañana».

Eibar obligado, el resto a dar la campanada

Por su parte, el Eibar no tiene un largo viaje, ya que se enfrenta al UD Logroñés (20.00). Los armeros tienen como objetivo principal ascender a Primera después de varias intentonas sin éxito, pero está claro que no van a dejar de lado la Copa.

Este martes Joseba Etxeberria ha realizado el último entrenamiento, a puerta cerrada, por lo que no ha querido dar pistas de cara al duelo del KO.

En cuanto al resto de equipos vascos que juegan este miércoles, el Beasain recibe al Cartagena (19.30), el Barakaldo viaja a Lleida (20.00) y el Cortes vivirá ante el Granada (20.00) su primera experiencia copera a 25 kilómetros de su estadio, ya que desplazará al Ciudad de Tudela a más de 600 personas desde la localidad navarra.

Hace dos días, el Club Deportivo Cortes, fundado en 1927, comenzó a preparar una cita con la historia en la que tratarán de dar el golpe ante un rival que el pasado curso jugaba en Primera División y que en 2021 quedó apeado de la Europa League frente al Manchester United en Old Trafford. Un premio para un equipo que hace unos meses se quedó a las puertas de ascender a Segunda RFEF.

«La espera ha sido larga en cuanto a días, pero corta en cuanto a estímulos de por medio. Estos cuatro días han sido intensos, intentando dejar la información lo más clara posible», indica en declaraciones a Efe el técnico del Cortes, Daniel Bruna, quien se da un 5-10% de posibilidades de acceder la siguiente ronda.

No se pone frenos y motiva a los suyos ante tal ocasión: «Me conformo con competir a tope. Les pido que den el máximo y, si nos da para conseguir la sorpresa, pues bienvenido sea. No vamos a ir simplemente para darnos unos abrazos y pasar el día».