INFO

UWCL: Primera final para el Wolfsburgo, día grande en Glasgow

El líder de la Bundesliga llega sin puntos a la tercera jornada de la fase de grupos de la Women's Champions League. Habrá partidos decisivos en Roma, Munich y Turín. Celtic Park recibe al Chelsea.

Huth corre junto a Van de Donk durante la visita del Olympique a Wolfsburgo. (Wolfsburg Frauen)

La tercera jornada de la fase de grupos de la UEFA Women's Champions League se disputa entre hoy y mañana. Cinco equipos llegan con el casillero a cero, pero ninguno tan apurado como el Wolfsburgo que, compartiendo grupo con Olympique y Roma, está obligado a ganar su primera final del curso. Tampoco ha sumado aún el debutante Celtic que, junto al alemán, es también el único equipo que todavía no ha podido siquiera marcar un gol. Pero las escocesas afrontan el torneo con objetivos bien diferentes y con muchas ganas de disfrutar de partidos como el que les enfrentará al Chelsea en Celtic Park.

Wolfsburgo y Celtic, en cualquier caso, jugarán mañana. Hoy la atención se centra en el duelo entre Juventus y Arsenal, del que el principal beneficiado puede ser... el Bayern.

Grupo C

Y es que el campeón alemán lidera el grupo tras haberse impuesto a Arsenal y Juventus, a los que aventaja en tres puntos, en las dos primeras jornadas. Así que el resultado de Turin puede dejarle muy cerca de los cuartos de final, siempre y cuando se imponga al Valerenga, claro (Bayern Campus, 21.00). No hay color entre plantillas, pero los dos equipos llegan a la cita en momentos anímicos diferentes. Las alemanas habían empezado la temporada a pleno rendimiento en Europa, donde nunca han acabado de funcionar, y en la Bundesliga. Pero en casa han echado el freno –una derrota y dos empates en los cuatro últimos partidos– e incluso han cedido el liderato en una fase de duelos directos con sus máximos rivales. El Valerenga, por el contrario, llega celebrando el título de la Toppserien, en la que queda una jornada por disputar, pero que ya se ha asegurado.

Las quinielas están más complicadas en Lamarmora (18.45) porque la Juve lidera la Serie A con mano de hierro, o casi, tras haberse visto superada las dos últimas temporadas, y al Arsenal parece haberle sentado bien el relevo en el banquillo. Todavía interina, Renée Slegers se estrenó goleando al Valerenga para sumar los tres primeros puntos en Europa y ha reconducido la trayectoria liguera de las londinenses, que desde que la neerlandesa sucedió a Jonas Eidevall, solo se han dejado puntos contra el Manchester United. Viajan a Italia, además, tras golear a Brighton&Hove (5-0), revelación de la temporada en Inglaterra.  Los dos equipos llegan a la cita habiendo perdido con el Bayern y saben que su doble enfrentamiento hoy y en la próxima jornada decidirá en buena medida sus posibilidades de clasificación.

Grupo D

No se espera ninguna sorpresa en el Grupo D, en el que la única incógnita en el inicio de esta fase de grupos pasaba por conocer el orden en el que pasarán a octavos Barcelona y Manchester City. Claro que las quinielas se decantaban claramente por el primer puesto del campeón blaugrana y las inglesas le derrotaron en la jornada inaugural. Se sacó la espina el Barcelona con una goleada de escándalo al Hammarby (9-0) y se espera algo parecido para el encuentro que le enfrentará esta tarde al St. Polten (Johan Cruyff, 18.45). El objetivo de las austriacas, que cayeron en Suecia, pero después exigieron mucho al City, pasa por ponérselo igual de complicado al Barcelona, que reservará muchas de sus titulares.

Aunque tuvo que remontar en su visita a St.Polten, tampoco se le prevén demasiados problemas al Manchester City para superar al Hammarby (Manchester City Academy, 21.00). Las suecas llegan a la cita con la Damallsvenskan recién concluida y el billete para la próxima Champions en el bosillo. Las inglesas, liderando la WSL y, a falta de Miedema –ha vuelto a pasar por el quirófano–, con Khadija Shaw en plena forma. El sábado le hizo tres al Tottenham (es su tercer hat-trick a las Spurs en sus seis enfrentamientos), lidera la tabla de goleadoras que ya conquistó la temporada pasada y en la Champions ya lleva tres tantos en dos partidos.

Grupo A

Si hay un equipo que llega presionado a esta tercera jornada, es el Wolfsburgo. Tras haberse sacado la espinita de la previa, regresando a la fase de grupos que siguió desde casa la temporada pasada, el equipo alemán ha caído en sus partidos ante Olympique y Roma, sus rivales en la pelea por los dos billetes a cuartos. Así que está obligado a devolvérsela a, al menos, uno de los dos y, por supuesto, ganar sus dos duelos frente a la cenicienta del grupo, el debutante Galatasaray (Ataturk Stadium, miércoles, 18.45). Con esa intención viaja el líder de la Bundesliga y con la de darse una mínima alegría le recibirán las turcas, que en su anterior duelo contra la Roma en el mismo escenario, fueron capaces de marcar un gol pero acabaron encajando seis.

Habiendo derrotado ya a uno de los tres aspirantes a cuartos, Roma y Olympique son conscientes de todo lo que les puede dar su partido (Tre Fontane, miércoles, 21.00). Las italianas afrontan el choque tras un irregular inicio de Liga en el que lo más destacado han sido sus dos victorias europeas; las francesas, al frente de la Liga, con su goleadora Tabitha Chawinga en plena forma y con su defensa igualmente entonada, no en vano es el único equipo del torneo que aún no ha encajado un gol.

Grupo B

Como sucede con City y Barcelona, todo lo que no sea reforzar las posiciones de Chelsea y Real Madrid en esta tercera jornada será una sorpresa. Algo menos en el caso de las blancas después de su papelón el curso pasado, pero su plantilla ha ganado en número y calidad este verano y, pese a la baja de Athenea que se ha roto la clavícula, son claras favoritas para derrotar al Twente (Valdebebas, miércoles, 18.45).

Qué decir del Chelsea, que ha empezado la temporada imparable en casa y en Europa, con ocho victorias en ocho partidos oficiales. A Sonia Bompastor no le gustó lo que vio en la primera jornada de esta fase de grupos, pero las londinenses se impusieron igualmente al Real Madrid, encarrilando la clasificación desde el primer día. Tampoco se les resistió el Twente y ahora esperan doblegar también al Celtic (Celtic Park, miércoles, 21.00). Son claras favoritas, pero es seguro que tendrán que sudar ante un rival que tiene muy claro que su principal objetivo en su primera fase de grupos está en este encuentro. Pase lo que pase, Celtic Park será una fiesta.

Martes
Juventus - Arsenal (18.45)
Barcelona - St. Polten (18.45)
Bayern de Munich - Valerenga (21.00)
Manchester City - Hammarby (21.00)

Miércoles
Galatasaray - Wolfsburgo (18.45)
Real Madrid - Twente (18.45)
Roma - Olympique de Lyon (21.00)
Celtic - Chelsea (21.00).