Bidasoa sortea un gran obstáculo llamado Ystads para certificar el liderato europeo (35-32)
Los irundarras, que ya estaban clasificados para octavos desde la semana pasada, han logrado finalizar una gran fase de grupos al asegurar también el liderato ganando a un Ystads sueco muy peleón que ha salvado una diferencia de cinco goles en la primera parte.
You have run out of clicks
¿Quién dijo que esto iba a ser un camino de rosas? Bidasoa Irun certificó la semana pasada su clasificación para octavos de final de la EHF European League, pero este martes se jugaba finalizar líder, con lo que ello significa en la siguiente ronda –ganar supone pasar con cuatro puntos a la siguiente ronda–, ante el Ystads, que se lo ha puesto muy complicado pero ha terminado claudicando (35-32).
Sin embargo, los irundarras han sacado su casta y, tras una primera parte muy buena y empañada por un pequeño bache, se han rehecho en la segunda trabajando a destajo y después de sufrir incluso por detrás en el luminoso para certificar una gran fase de grupos.
En los primeros 30 minutos, los de Álex Mozas se han marchado hasta de cinco goles después de un inicio en el que los suecos han ido por delante en el marcador. Como ya lo hicieron la semana pasada en Polonia, los hermanos Nieto –Asier y Gorka– y Salinas –Rodrigo y Esteban– se han adueñado de la situación para poner las primeras diferencias.
Se han podido ver goles de bella factura, como por ejemplo el 11-8, en el que los ya citados hermanos se han intercambiado de compañeros para que Rodrigo Salinas marcase de fly tras pase de Gorka Nieto. Un zambombazo de Julen Mujika ha supuesto un parcial de 6-1 a favor del Bidasoa (12-8).
Sin embargo, todo no estaba hecho y el Ystads, sorteando a un gran Jakub –9 paradas en la primera parte; 11 en total–, se ha marcado otro parcial de 1-4 para acercarse peligrosamente antes del descanso (17-16).
La segunda parte ha estado llena de tensión y emoción hasta el final, porque el Ystads ha ido 22-23, Rodrigo Salinas se ha tenido que retirar a vestuarios por un golpe en el dedo anque después ha vuelto de nuevo, y el Bidasoa ha trabajado de lo lindo para voltear y festejarlo por todo lo alto. Y es que los cuatro puntos que se llevan a la siguiente ronda auguran mucho recorrido todavía en la competición.
FICHA DEL PARTIDO:
35 - Bidasoa Irun: Jakub; Asier Nieto (8), Esteban Salinas (6), Rodrigo Salinas (5), Gorka Nieto (5), Dariel García (5, cavero (2), Mujika (2), Pacheco (2), Jevtic, Zabala, Tao, Furundarena y Boskos.
32 - Ystads: Linden, Hvenfelt; Ekberg (6), Olsen (5), Joelsson (4), Lindskog (4), Mansson (3), Wilthorn (3), Fernebrand (2), Hultberg (2), Stenmalm (1), Nygren (1) y Landin (1).
Árbitros: Ismail Metalari y Nenad Nikolovski. Han excluido dos minutos a Asier Nieto (2) y Boskos por el Bidasoa Irun; y a Ekberg y Mansson por parte del Ystads sueco.
Marcadores cada cinco minutos: 4-4, 6-7, 11-8, 15-12, 20-11, 17-16 (descanso), 20-21, 23-23, 26-25, 29-28, 31-29 y 35-32.