El Eibar se atasca ahora en Ipurua (1-1)
Floja actuación de los azulgranas, que dejan escapar su ventaja ante el Albacete. Mada ha marcado el 1-0 nada más arrancar el partido y Javi Rueda ha restablecido el empate en el arranque de la segunda parte. Aitor Galarza ha debutado con el Eibar.
You have run out of clicks
Cuatro meses ha necesitado el Eibar para reencontrarse con la victoria a domicilio y, justo cuando lo consigue, se atasca en Ipurua. Segundo empate consecutivo de los azulgranas en su estadio, que despidieron el año igualando con el Granada y se reencuentran con su afición repitiendo resultado. Lo peor, además de lo que acabe resintiéndose la clasificación cuando acabe la jornada, es que esta vez ha sido contra un Albacete al que el Eibar debería ser capaz de ganar en su casa; que como contra el Granada, el equipo de Joseba Etxeberria se ha adelantado en el arranque del partido para ver volar después dos puntos; y que como la semana pasada, el resultado ha sido mejor que la imagen del equipo.
No han faltado los cambios tampoco hoy, con el regreso de Carrillo, Mada, Puertas y Jorge Pascual –Bautista se ha quedado fuera incluso de la convocatoria por molestias musculares– a un once en el que Javi Martínez retrasaba su posición para acompañar a Peru Nolaskoain en el centro del campo. La tarde no ha podido empezar mejor, con una falta en el borde del área que decantaba el partido del lado local a los tres minutos de comenzar. La ha botado Iván Gil y el rechace de la barrera lo cazaba Mada para marcar con un chutazo desde la frontal por segunda jornada consecutiva.
Poco más que ese gol ha ofrecido en ataque el Eibar, que se ha ido cohibiendo conforme avanzaba el partido. Responsabilidad en parte de un rival que no le ha dejado aunque se ha mostrado tan fallón como los locales. Por eso se ha llegado con ventaja al descanso porque según corrían los minutos, el Albacete se iba envalentonando pero luego le ha faltado acierto, o calidad, para que sus ocasiones, sobre todo las llegadas de Morci por la izquierda, fraguaran.
Ha habido que esperar prácticamente al descanso para los uys, uno por bando. En el 42, Iván Gil ha rematado desde el balcón al área pero Lizoain se ha echado bien para atrapar junto al palo. Y ya en el descuento, Magunagoitia ha volado para evitar que entrara un córner que se envenenaba tras rebotar en Arambarri.
La segunda parte ha empezado peor. Y no solo por el gol de Javi Rueda, que restablecía el empate a los cuatro minutos, sino porque durante muchos minutos se ha visto al Albacete más cerca de la victoria que un Eibar que no acababa de cerrar atrás y a duras penas lastimaba arriba. Joseba Etxeberria ha agitado el avispero y su equipo ha agradecido la vidilla que le han dado los jugadores del banquillo. Una bonita volea de Alkain a centro de Puertas se ha encontrado con la respuesta de Lizoain, protagonista a su pesar de la victoria armera en el Carlos Belmonte, que después se ha llevado un buen susto y un buen golpe con el balón filtrado para Pascual que ha acabado en córner.
Joseba Etxeberria ha metido en el campo toda la artillería que tenía en el campo –incluyendo a Aitor Galarza, que debutaba con el primer equipo– y su equipo se ha obcecado con la victoria en la recta final. Pero Lizoain ha vuelto a sacarse la espina de la primera vuelta, respondiendo a Guruzeta en la mejor ocasión local, ya muy cerca del final.
Eibar: Magunagoitia; Corpas, Carrillo (Toni Villa, min.83), Arambarri, Cristian; Javi Martínez (Sergio, min.46), Nolaskoain; Mada, Iván Gil, (Alkain, min.59) Puertas (Guruzeta, min.76); y Jorge Pascual (Galarza, min.83).
Albacete: Lizoain; Javi Rueda, Jon García, Pepe Sánchez (Ros, min.84), Agus Medina; Fidel (Rai Marchán, min.69), Pacheco (Nabil, min.69), Javi Villar (Riki Rodríguez, min.46), Morci; Juanma y Kofane (Quiles, min.79).
Árbitro: Sánchez Villalobos (Andalucía). Amarillas a Javi Martínez (40’), Jorge Pascual (44’), Corpas (56’); Javi Villar (3’).
Goles: 1-0, min.4: Mada. 1-1, min.49: Javi Rueda.
Incidencias: Partido de la 23ª jornada de Segunda disputado en Ipurua ante 5.308 espectadores.