El Bidasoa quiere sacarse una espinita en casa ante el Limoges y estar más cerca de cuartos
Si pierde, los irundarras casi seguro tendrán que jugar una repesca, para la que sí están matemáticamente clasificados, para acceder a los cuartos de final que son la antesala de la Final Four de Hamburgo.
El Bidasoa Irun afronta este martes (20.45, ETB) uno de sus partidos más importantes de la temporada con la primera plaza de la fase de grupos de la main round de la EHF European League en liza, contra el potente Limoges francés.
Será el segundo encuentro que ambos equipos disputen en una semana. En el del pasado martes en cancha francesa los bidasotarras cayeron amargamente con un penalti con el tiempo cumplido (32-31), en un partido en el que dominaron casi los 60 minutos.
Todo lo que sea ganar por dos goles al conjunto galo supondría desequilibrar el golaverage particular a favor de los irundarras y superar en dos puntos al Limoges a falta de la última jornada.
Argumentos para ello tiene un Bidasoa que está en un gran momento de juego, con los hermanos Salinas, los Nieto y Tao Gey brillando especialmente y el factor cancha a favor con un ambiente de gala en Artaleku para llevar a su equipo a por una victoria que confirmaría la notable temporada de los guipuzcoanos.
Si el encuentro sale cruz y Bidasoa pierde, casi seguro tendrá que jugar una repesca, para la que sí está matemáticamente clasificado, para acceder a los cuartos de final que son la antesala de la Final Four de Hamburgo.
El Bidasoa tiene a casi toda su plantilla para este encuentro tras recuperar a Eneko Furundarena en el partido de Liga que terminó con polémica y triunfo ante el Huesca el viernes, pero ahora la duda es el otro baluarte defensivo, el brasileño Matheus da Silva, que se perdió el choque ante los oscenses.
«Un infierno»
El entrenador del Bidasoa Irun, Álex Mozas, confía en una victoria y cree que sus jugadores afrontarán este importante compromiso «con la intención de hacer historia».
«Si ganamos contra Limoges seguimos teniendo opciones de entrar en cuartos de final de forma directa y con la tranquilidad de estar ya en octavos de final», ha explicado el preparador madrileño este lunes en Artaleku, donde ha recordado que el Bidasoa está a un paso de «meterse en los cuartos de final por primera vez en la historia de esta competición».
¡홃혼홂혼홈홊홎 홌홐홀 홎홀혼 홈홀홈홊홍혼혽홇홀!
— CD Bidasoa Irun (@CDBidasoaIrun) February 24, 2025
¡Mañana es el día!
@LimogesHandball
⏰ 20:45
️ 혼홧황홖홡홚홠홪
Denok Artalekura!#AupaBidasoa #EtorkizuneraBegira #IrundikEuropara✈️ pic.twitter.com/DPGEmWszgv
Mozas quiere que el pabellón sea «un infierno» que decante la balanza en favor de los irundarras. «Necesitamos la mejor versión de Artaleku porque sé que ellos van a estar ahí al 100%. Estoy seguro de que les va a esperar un infierno en cada acción que jueguen y nosotros dentro de la pista también se lo haremos sentir así», ha subrayado Mozas.
La clave para superar al poderoso equipo galo pasa, según el técnico amarillo, por «controlar a los pivotes y tener cuidado con los lanzadores».