Osasuna quiere reaccionar ante el Getafe con el regreso de Aimar a la convocatoria
Vicente Moreno deberá valorar si arriesgar o no con el de Arazuri para ganar en calidad ante un equipo que acostumbra a cerrar bien sus filas en defensa. «Actualmente es un jugador top y siempre es importante tenerlo a disposición», ha agradecido Vicente Moreno.
You have run out of clicks
Osasuna afronta el partido de este domingo ante el Getafe (El Sadar, 18.30) con la ilusión de lograr una victoria que alivie su ausencia de triunfos en las últimas cuatro jornadas y para seguir mirando a Europa.
La principal novedad de la convocatoria es la vuelta de Aimar. El jugador se ejercitó el viernes al mismo ritmo que sus compañeros, por lo que podría estar en condiciones incluso de salir de inicio. Vicente Moreno deberá valorar si arriesgar o no para ganar en calidad ante un equipo que acostumbra a cerrar sus filas, lo que hace de él una figura casi imprescindible.
«Más que imprescindible es importantísimo para nosotros y para cualquier equipo que estuviera. Actualmente es un jugador top y siempre es importante tenerlo a disposición, pero tampoco ponerlo en riesgo. Veremos si sale de inicio o durante el partido», ha dicho al respecto el técnico valenciano en su rueda de prensa.
«Lo importante es la posibilidad de irte al parón ganando mañana. Tú tienes la capacidad de hacer las cosas bien y si somos capaces de ello, nos iremos con buenas energías y sensaciones», ha añadido.
El resultado que se consiga ante el Getafe marcará si el equipo puede seguir mirando hacia la parte noble de la tabla, o si debe empezar a preocuparse por los rivales de abajo. El descenso se encuentra a seis puntos, lo que no permite a los navarros relajarse ni un ápice en lo que resta de campeonato, más si cabe sabiendo de la tensión que se vive en las jornadas finales cuando no se han hecho los deberes a tiempo.
«Los detalles tienen importancia siempre, definen todo. Tenemos que intentar cuidarlos. La temporada pasada se definió con el gol de Areso, algo que te dice que mañana hay que tener tranquilidad, no precipitarse», ha recalcado el míster valenciano.
Sobre el rival, Moreno ha destacado su versatilidad: «No diría que el Getafe se ciñe a un perfil de juego. Creo que tiene muy buenos jugadores y capacidad para adaptarse a lo que requiera el duelo. Nos va a exigir nuestra mejor versión».
Y sobre la debilidad a la hora de encajar goles, ha dicho que es una cuestión de pequeños detalles. «Hacemos gol con relativa facilidad y generamos bastante. Creo que el equipo defiende bien, pero en esas acciones, que entran detalles en juego, de alguna manera hemos dado facilidades y seguramente es lo que haya hecho que llevemos varias semanas recibiendo gol».