IDK Euskotren cierra su plantilla con la alero tiradora Hannah Jump
Estadounidense con pasaporte británico, de 24 años y 1,83 metros de estatura, Jump llega a Donostia procedente del Botassport Adana de Turquía. Lointek Gernika Bizkaia, por su parte, se ha hecho con la ala-pívot serbia Masa Jankovic, que la pasada campaña jugara en Perfumerías Avenida.
IDK Euskotren ha cerrado su plantilla de cara a la temporada 2025/26. El propio club donostiarra ha anunciado a través de sus redes sociales la llegada de una última jugadora para cerrar un plantel de diez nombres propios a las órdenes de Azu Muguruza. Y esta no es otra sino la alero tiradora Hannah Jump, de 24 años y 1,83 metros de estatura.
Estadounidense de nacimiento, Hannah Jump tiene también el pasaporte británico, por lo que no contará como extracomunitaria. La nota de presentación de Ibaeta Basket define a este último fichaje para Azu Muguruza como «una buena tiradora y una especialista en los lanzamientos triples», una característica que la escuadra donostiarra ha echado mucho en falta en la pasada campaña, sobre todo después de perder a María España Almendro, su especialista más allá de los 6,75 metros en los años anteriores.
Hannah Jump dio sus primeros pasos en la Universidad de Stanford, con una media de 34,2% en el lanzamiento de tres. Una jugadora con muchos minutos en su equipo que promedió en las dos últimas temporadas en la NCAA 11 puntos y 2 rebotes por partido, convirtiéndose en una de las máximas anotadoras del conjunto.
La temporada pasada fichó por el Botassport Adana de Turquía, jugando ocho partidos y promediando 7,3 puntos con una media de 21 minutos disputados.
Con la selección británica y a las órdenes de la entrenadora valenciana Anna Montañana, disputó los cuatro partidos de clasificación para el Eurobasket –que da comienzo la semana que viene, el día 18–, con una media de 9,3 puntos por partido y un 39% de acierto en el tiro lejano.
Con la plantilla cerrada, así queda configurado IDK Euskotren de cara al curso 2025/26: Itziar Ariztimuño y Lara González en el puesto de base, Rosó Buch, María Eraunzetamurgil, Paige Robinson y Hannah Jump en las alas, más un juego interior compuesto por Veronika Remenerova, Irene Murua, Yvonne Ejim y Khadija Faye.
De Salamanca a Gernika
Por su parte, Masa Jankovic es la séptima jugadora de Lointek Gernika Bizkaia para la temporada 2025/26. La ala-pívot serbia proviene del Perfumerías Avenida, donde ha promediado 3,3 puntos y 2,4 rebotes de media en la Liga Femenina Endesa. Con este fichaje la plantilla cuenta con Laura Westerik, Ane Olaeta, Naia Zubiaga, Ángela Salvadores, Emily Bessoir, Esther Castedo y la propia Masa Jankovic.
De Jankovic destacan sus experiencias internacionales con solo 25 años. En 2021 fue campeona de su país y cuenta con experiencia en Euroliga en Salamanca o el Sepsi rumano. Antes, ya conoce la Liga Femenina Endesa porque en la temporada 2023/24 disputó 17 partidos con el Leganés con unos promedios de 7,8 puntos y 4,5 rebotes. Además, es internacional absoluta con su país disputando ya dos Eurobasket, y convocada para una tercera que ya va a comenzar, y también participó el año pasado los Juegos Olímpicos de Paris.

Jankovic ha subrayado que le han comentado muchas cosas positivas sobre Lointek Gernika Bizkaia- «No dudé en firmar con el club porque la temporada pasada realizó un gran curso compitiendo por estar entre los ocho mejores equipos con una plantilla muy joven por lo que es un gran lugar para desarrollarse», ha dicho.
El técnico Lucas Fernández ha destacado sobre todo la amplia trayectoria internacional de la serbia, a pesar de su juventud. «Es una jugadora muy móvil desde la posición de ala-pívot que corre muy bien la pista y es capaz de crear a partir del uno contra uno sobre todo en zonas intermedias, donde tiene buena mano. Además, tiene un gran instinto para el rebote», ha apuntado.