INFO

El Eibar comienza la pretemporada cortando la cinta de su Ciudad Deportiva

El equipo azulgrana ha entrenado por primera vez en las nuevas instalaciones de Areitio, todavía necesitadas de retoques para la inauguración oficial. Las cinco incorporaciones ya trabajan a las órdenes de Beñat San José.

La plantilla del Eibar posa en la nueva Ciudad Deportiva de Areitio. (SD Eibar)

Casi ha triplicado el tiempo previsto para su construcción y el coste presupuestado inicialmente prácticamente se ha duplicado pero la Ciudad Deportiva del Eibar ya es una realidad. Faltan retoques para que se pueda realizar una inauguración oficial a la altura de lo que se lleva catalogando durante la última década como «un proyecto estratégico» del club pero al menos ya se puede utilizar y, cómo no, ha sido el primer equipo azulgrana el encargado de cortar la cinta de forma simbólica en el arranque de la pretemporada.

Tras las preceptivas pruebas médicas de los dos últimos días, la plantilla del Eibar se ha puesto hoy a las órdenes de Beñat San José por primera vez este verano. Incluyendo la presencia de los cinco futbolistas que, de momento, se han sumado al nuevo proyecto: Aleix Garrido, Luis López, Jon Magunazelaia, Marco Moreno y Lander Olaetxea. A falta de nuevas llegadas y alguna probable salida, los armeros tienen por delante cinco semanas largas de preparación antes de comenzar la Liga visitando al Málaga el próximo 16 de agosto.

Marco Moreno, Jon Magunazelaia, Luis López, Aleix Garrido y Lander Olaetxea se han ejercitado por primera vez a las órdenes de Beñat San José. (SD Eibar)

Este miércoles les ha tocado compartir protagonismo con el escenario, la Ciudad Deportiva que, pese al ir y venir de trabajadores que apuran la recta final de las obras, ya les ofrece la posibilidad de trabajar con normalidad, tanto sobre el césped como en un espectacular gimnasio. «Se ha cumplido con un objetivo que ha costado mucho trabajo y lo primero es agradecer al club –aseguraba Anaitz Arbilla–. Creo que ha sido un trabajo extraordinario. Faltan pinceladas pero ya estamos aquí, estamos en nuestra casa y tenemos unas instalaciones que van a ser maravillosas. Eibar tiene su propia Ciudad Deportiva, que es algo que jamás habríamos podido pensar, y creo que es un día histórico y como para estar orgullosos todos los eibarzales».

En el plano deportivo, señalaba que todavía «no es momento de sacar ningún tipo de conclusión» sobre el nuevo proyecto, sino de «ir conociéndonos, de conocer a los cinco nuevos, que los cinco nuevos nos vayan conociendo y se adapten lo antes posible a la forma de trabajo. Aunque también ha habido bajas, mantenemos mucho bloque de la temporada pasada, que es importante, y también es clave tener ya cinco fichajes, dice mucho también del gran trabajo de la Dirección Deportiva. Empezamos con un grupo importante y eso es positivo, va a hacer que podamos ir conociéndonos pronto».

Será la décima temporada del navarro con la camiseta azulgrana, lo que hace que esta pretemporada y todo lo que está por venir resulte muy especial. «Lo primero estoy supercontento de haber podido pisar la Ciudad Deportiva, después de nueve años en Atxabalpe. Y una décima temporada, que es superimportante. Decir que has podido estar en un sitio una década jugando al fútbol es algo que no todo el mundo puede decir, es un trabajo complicado de hacer y me siento superorgulloso porque como he dicho siempre, estoy muy identificado con el club. Estoy feliz, muy contento y espero poder estar a la altura del rendimiento que se me exija y, como digo, ilusionado con esta nueva etapa».