El clásico de Spielberg regresa a la gran pantalla
TIBURÓN
Estados Unidos, 1975, 124’. Direc.: Steven Spielberg. Guion: Peter Benchley, Carl Gottlieb. Int.: Roy Scheider, Robert Shaw, Richard Dreyfuss, Lorraine Gary. Música: John Williams. Foto.: Bill Butler.
Estrenada el 20 de junio de 1975 en Estados Unidos, ‘Tiburón’ marcó un hito cultural. Con motivo de su 50º aniversario, una de las películas más icónicas de la historia del cine vuelve a la gran pantalla: ‘Tiburón’, el clásico dirigido por Steven Spielberg en 1975 que cambió para siempre el género del thriller y el concepto de ‘blockbuster’.
La cinta, que marcó un antes y un después en la cultura popular con la historia del enorme tiburón blanco que aterroriza a la comunidad costera de Amity Island, se reestrena en cines en una versión restaurada que permitirá a nuevas generaciones –y a quienes quieran revivir la experiencia– disfrutarla con la misma tensión, emoción y espectacularidad con la que impactó hace medio siglo.
Considerada una obra maestra del suspense, con la inolvidable banda sonora de John Williams y secuencias que ya forman parte del imaginario colectivo, ‘Tiburón’ vuelve para recordar por qué sigue siendo un referente absoluto del séptimo arte.
Restauración
Uno de los aspectos más destacados del regreso de ‘Tiburón’ a salas de cine es la restauración especial en 4K y proyecciones seleccionadas en IMAX, 4DX Y D-BOX. Gracias a los avances tecnológicos y a un meticuloso proceso de remasterización, los espectadores podrán disfrutar la película como nunca antes: con mayor definición, colores vivos y una experiencia sonora envolvente que buscará recrear la tensión original e impactar a nuevas audiencias.
El póster diseñado para conmemorar el aniversario retoma la clásica imagen de la nadadora y el tiburón acechando desde las profundidades, colocándola dentro de enormes letras que forman la frase ‘Tiburón 50 IMAX’. También integra la leyenda ‘Necesitarás una pantalla más grande’, en alusión al famoso diálogo del filme.
La presentación IMAX no solo representa una oportunidad para la nostalgia de quienes han crecido con la cinta de Spielberg, sino que también promete acercar la historia a nuevas generaciones en una calidad nunca antes vista.
La restauración abre la posibilidad de detectar detalles y matices que podrían pasar inadvertidos en otros formatos. Sin duda estas proyecciones confirmarán el estatus de ‘Tiburón’ como pieza fundamental de la cinematografía mundial.