Bera Bera no sufre la resaca por la Supercopa Ibérica y vence a un combativo Elche (20-26)
Las donostiarras han despertado hacia el minuto 25 y, a partir de ahí, no han dado opciones a un siempre combativo Elche. Bera Bera suma dos victorias en otros tantos encuentros ligueros y se sitúa líder, empatado con Rocasa y Guardés.
You have run out of clicks
Anne Erauskin avisaba en NAIZ Irratia, en la previa del encuentro liguero ante el Elche, que después de ganar la Supercopa Ibérica en Iruñea este pasado fin de semana había que tener cuidado ante un rival que siempre lo pone complicado, y más en su pista.
Pues bien, Super Amara Bera Bera ha sufrido esa resaca post Supercopa en un inicio de partido en el que el Elche ha estado más centrado, ha defendido muy bien y le ha puesto las cosas muy difíciles a las donostiarras hasta que estas, cerca del minuto 25, han despertado por fin, aprovechando varios errores locales y con su calidad y velocidad han sabido jugar con el marcador y ganar 20-26.
Si bien Ogonovszky ha puesto a las guipuzcoanas por delante nada más comenzar el duelo, las locales le han dado la vuelta y se han puesto 6-2 en un visto y no visto gracias a los tres goles de Vanessa Rubio y dos de Figueiredo, las más activas en este inicio de partido. Oppedal ha puesto el 6-2 y la guardameta local Nicole Morales seguía haciendo de las suyas con varias paradas de mérito.
Imanol Álvarez ha solicitado tiempo muerto y sus jugadoras han despertado. A una buena Nicole Wiggins y después a Lucía Prades les han secundado Elba Álvarez –con un zambombazo por la escuadra de por medio–, que ha entrado en ebullición, Tchaptchet ha empezado a aportar en el pivote y, a pesar de que Gasco ha empatado a diez, un parcial final de 0-5 para Bera Bera ha dado alas a las donostiarras antes del descanso (10-15).
Toma y daca
La segunda parte ha comenzado con una penetración de Karsten, dos paradas de las guardametas Morales en una portería y Lucía Prades en la otra, más otra parada con la pierna de la guardameta local a un penalti de Elba Álvarez.
De hecho, Nicole Morales ha sostenido a su equipo en este inicio de la segunda parte, cuando su equipo tenía una exclusión, y después con otra parada a bocajarro a Maitane Etxeberria y otra a Gavilán.
Esto ha dado esperanza al Elche, que se ha acercado 13-16. El partido ha entrado en una fase de toma y daca, con jugadas rápidas en una portería y en otra, pero a la postre ha beneficiado a Bera Bera, que siempre le gusta correr y marcar.
Como dato, el último gol del partido, de penalti, lo ha marcado Lucía Calleja, de tan solo 16 años, después de guisarse ella misma la jugada con la que han señalado penalti. Ya no ha habido tiempo para más y Bera Bera suma dos de dos en este inicio de Liga, además del título de la Supercopa Ibérica. Casi nada.
FICHA DEL PARTIDO:
20 - Elche: Nicole Morales, Udane Bernabé; Laguna (1), Pelegrín (1), Oppedal (4), Méndez, Calleja (1), Gasco (1), Zaira Benítez, Martín-Buro, Rubio (5), Armenteros (1), Figueiredo (5) y Solla (1).
26 - Super Amara Bera Bera: Nicole Wiggins, Prades; Elba Álvarez (7), Ogonovszky (2), Laura Hernández (1), Kruijswijk, Maitane Etxeberria, Karsten (4), Tchaptchet (2), Amores (1), Erauskin (3), Rodrigues (1), Gavilán (2) y Arroyo (3).
Árbitros: Miguel Martín Soria y Jesús Álvarez. Han excluido a Méndez, Martín-Buro (2) y Solla.
Parciales: 2-1, 6-3, 7-4, 7-8, 10-11, 10-15 (descanso), 11-16, 12-16, 16-19, 17-22, 18-24 y 20-26 (final).