INFO

LEA reanuda la producción en una nueva nave en Gamarra con 100 de sus 120 trabajadores

LEA-Lascaray ha reanudado su producción en una nueva planta en Gamarra con 100 de sus 120 trabajadores. No han vuelto lo del área oleoquímica, a los que ha ofrecido integrarse en el área cosméticas, su colocación en otra empresas o negociar la extinción de sus contratos.

Imagen del incendio que destruyó LEA. (Raul BOGAJO | FOKU)

La empresa de productos de higiene personal LEA-Lascaray de Gasteiz ha reanudado la producción en una nueva nave con 100 de sus 120 trabajadores después del incendio que el pasado 20 de junio destruyó la fábrica.

Según ha informado la empresa, LEA ha levantado unas nuevas instalaciones en el polígono industrial de Gamarra, en una nave de 13.000 metros cuadrados donde ha construido «desde cero» la planta de producción.

Han contado para ello con el apoyo de las instituciones para formalizar todos los trámites burocráticos necesarios para reanudar la actividad, ha destacado la dirección.

Del total de empleados se han incorporado un centenar al área de cosmética, mientras que veinte, vinculados al área oleoquímica, siguen afectados por el ERTE.

La empresa ha explicado que ante la «complejidad técnica y tecnológica» de volver a levantar el área oleoquímica, ha ofrecido a los trabajadores afectados integrarse en el área cosméticas, su colocación en otra empresas o negociar la extinción de sus contratos.

La empresa familiar alavesa Lascaray-LEA celebró en octubre de 2023 sus 200 años de existencia. Llevaba en el pabellón incendiado desde 1973.