El Alavés se planta en octavos de Copa apalizando al Levante (4-0)
Las albiazules superan la tercera ronda con claridad y acompañarán en el bombo a Real, Eibar y Athletic, exentos hasta ahora. Osasuna cayó ayer ante el Badalona.
You have run out of clicks
El Alavés disputará los octavos de final de Copa por tercera vez en su corta historia en el torneo, tras superar la tercera ronda a lo grande. Ya con equipos de Liga F en liza, las albiazules han arrollado al Levante (4-0) en Ibaia.
El equipo granota es el colista de Liga F y apenas ha podido sumar un punto en nueve jornadas pero era difícil pensar que el Alavés pudiera ganar con semejante marcador. Pero Guallar ha encarrilado el encuentro marcando el primero a seis minutos del descanso y los goles de Carmen Sobrón, Merche Izal y Paula León en la segunda parte han sentenciado la eliminatoria.
El equipo gasteiztarra, que antes había dejado en el camino a Bizkerre y Racing de Santander, tendrá así su bolita en el sorteo de octavos de final. Por primera vez esta temporada aparecerán también los de Real, Eibar y Athletic, que habían quedado exentos de esta eliminatoria de dieciseisavos por haber acabado el pasado curso entre los ocho mejores de la Liga F. Hay posibilidades de derbi porque el sorteo contempla que los supervivientes de categorías inferiores, como el Alavés, ejercerán de locales y recibirán a uno de los ocho que debutan en octavos.
Los otros ocho equipos de Liga F están disputando esta tercera ronda, que concluirá mañana, y de momento, el Levante es el único que ha caído. Lamentablemente, sigue adelante Badalona Women, que ayer eliminó a Osasuna en Tajonar con el mismo marcador (0-3), a la misma altura de la competición y en el mismo escenario que el año pasado.
La eliminatoria de octavos, también a partido único, se disputará el fin de semana del 20 y 21 de diciembre, justo antes del parón navideño.
«Hemos sido merecedoras de la victoria y del resultado»
Andrea Esteban se ha reconocido feliz a la conclusión del partido, en el que su equipo «ha competido muy bien, con mucha intensidad. Dijimos en la previa que queríamos competir de tú a tú, que no nos daba ningún miedo y que queríamos demostrar que el equipo está capacitado para ello. Y creo que hemos sido superiores y merecedoras de la victoria y del resultado».
El triunfo, además, saca en parte la espina que dejó el fin de semana la derrota contra el Villarreal, a día de hoy el principal rival de las albiazules en la pelea por el ascenso directo. «Fue un partido en el que generamos muchísimas ocasiones de gol pero no conseguimos materializarlas. Nos habíamos planteado el objetivo de ser contundentes hoy en el área rival y lo hemos hecho. Que las jugadoras lo noten es bueno para nosotras y nos va a dar energía para lo que viene en Liga».