MotoGP como telón de fondo
ÍDOLOS
Estado español, 2026, 90’. Direc.: Mat Whitecross. Guion: Jordi Gasull, Inma Cánovas, Ricky Roxburgh. Int.: Óscar Casas, Ana Mena, Claudio Santamaria, Enrique Arce. Foto.: Fèlix Bonnin, Xavi Giménez.
You have run out of clicks
El británico Mat Whitecross dirige esta coproducción entre el Estado español e Italia, centrada en el mundo del motociclismo y el campeonato del mundo de MotoGP, protagonizada por Óscar Casas y Ana Mena.
Casas interpreta a Edu, un joven piloto de motos agresivo en quien ningún equipo confía. Eli, jefe del Aspar Team en Moto2, le ofrece una oportunidad, pero con una condición: que sea su padre, Antonio Belardi, quien le entrene. Edu lleva muchos años sin ver a su padre, un expiloto que se retiró tras provocar la muerte de otro piloto durante una carrera. Aunque, Edu le guarda rencor por haberle abandonado, sabe que solo con él podrá alcanzar su sueño.
Bajo el estricto régimen de entrenamiento impuesto por Antonio, Edu deberá dejar a un lado el amor hasta que conoce a Luna (Ana Mena), una joven artista que acaba de abrir un salón de tatuajes justo debajo de su casa.
Mat Whitecross
Es conocido por haber colaborado al inicio de su carrera con Michael Winterbottom en películas como ‘Camino a Guantánamo’ o ‘La doctrina del shock’, y más tarde por su vinculación con el ámbito audiovisual musical, con títulos como ‘Sex & Drugs & Rock & Roll’ (2010), el documental sobre Oasis ‘Oasis: Supersonic’ (2016) o la realización de videoclips para bandas como ‘Coldplay’, ‘Take That’ o ‘The Rolling Stones.’