INFO

Otra segunda parte irregular y un penalti fallado llevan a Bera Bera a una nueva derrota casera

Una segunda parte en la que Bera Bera se ha visto superado por su rival y un penalti detenido por Alicia Robles a escasos segundos del final han llevado a una nueva derrota casera de Super Amara Bera Bera, esta vez ante Zonzamas Plus Car Lanzarote (25-26).

Somoza ha estado efectiva con su lanzamiento exterior en el primer tiempo. (Bera Bera)

Super Amara Bera Bera ha perdido una inmejorable oportunidad para recuperar el liderato –Rocasa ha caído en Málaga y Guardés tenía aplazado su duelo ante Beti Onak– tras volver a caer en Gasca, esta vez frente al Zonzamas Plus Car Lanzarote.

De nuevo, las jugadoras dirigidas por Imanol Álvarez han repetido segundas partes en las que el rendimiento ha bajado de manera sensible, mientras que su rival ha estado bastante más acertado en los minutos decisivos.

Además, las locales han desaprovechado un penalti a escasos segundos del final, cuando Alicia Robles ha intuido el lanzamiento de Elba Álvarez, dando los dos puntos al cuadro de Lanzarote, que ha llegado al minuto final por delante gracias a una contra bien llevada por Louis y ejecutada al borde de la línea de los seis metros por Brenda Rober.

Precisamente ha sido Álvarez la que ha dado la ventaja a Super Amara en tres ocasiones, pero el bloque visitante ha respondido por el lado derecho, bien a través de Ingrid Brenda o de Reyes, que ha empatado hasta en tres ocasiones, demostrando una gran muñeca.

El partido ha recordado a los disputados ante Elche y Rocasa. Un buen inicio local, con ventajas interesantes (6-3, m.9), pero sin poder cortar la línea de pase a Botella, que ha marcado sus tres lanzamientos en la primera parte. Somaza ha respondido, por su parte, con lanzamientos exteriores.

Con las intervenciones de Wiggins –cinco en la primera parte- y la entrada de Tchaptchet, además de penaltis forzados, las anfitrionas han abierto cierta brecha (11-8, m.18), aunque Kaulback ha acertado por partida doble antes del receso (13-11).

En la reanudación, un parcial de 1-4 ha puesto por delante al Zonzamas, con gol a portería vacía de Brenda (14-15). La ventaja canaria se ha ampliado a través de Louis (15-17), pero Erauskin y Hernández han logrado igualar el partido (13-13, m.39).

La fase final ha entrado en un intercambio de goles e interminables empates, nada menos que hasta ocho, siempre por delante en el electrónico Bera Bera hasta el minuto final, que ha vuelto a resultar fatídico para las anfitrionas.