La línea Urduña-Bilbo de Renfe vuelve a estar afectada por la caída de un árbol sobre las vías
El temporal de los últimos días sigue causando problemas en el transporte ferroviario de Bizkaia. La caída de un árbol sobre la vía ha suspendido este lunes la circulación entre las estaciones de Laudio y Ugao, afectando así a la línea C-3 Bilbo-Urduña.
Según ha informado Adif, la caída de un árbol sobre las vías de tren ha causado la suspensión de la circulación entre las estaciones de Laudio y Ugao, afectando así a la línea de cercanías Renfe C-3 Bilbo-Urduña.
Se ha establecido un plan alternativo de transporte por carretera entre Laudio-Ugao para garantizar la movilidad de los viajeros.
Se ha establecido un plan alternativo de transporte por carretera entre Llodio y Ugao-Miraballes para garantizar la movilidad de los viajeros.
— INFOAdif (@InfoAdif) February 16, 2026
El temporal de esta última semana ha dejado varias afecciones en la red ferroviaria de Bizkaia. El sábado en esta misma vía la caída de otro árbol sobre la catenaria generó retrasos en la circulación de trenes.
El miércoles pasado, 11 de febrero, el servicio ferroviario entre Bilbo y Santander tuvo que ser suspendido durante varias horas por la salida de un eje de un tren sin viajeros, tras arrollar un árbol caído sobre la infraestructura, entre Traslaviña (Artzentales) y Karrantza.