GARA Euskal Herriko egunkaria
ALAVÉS

Sexta vez que encarrila, pero no logra finiquitar

El equipo albiazul volvió a llevar la iniciativa en el marcador durante gran parte del choque frente alValladolid, en esta ocasión con ventaja doble, pero, como en pasados episodios, no supo aprovecharla.


El Alavés, hasta hace no tanto un firme candidato a jugar competición continental el próximo año, va perdiendo comba respecto a ese ilusionante objetivo, merced a la última mala racha de resultados –no ha ganado en las últimas cinco jornadas–, que se vio prolongada el viernes en Mendizorrotza con el empate sobre el Valladolid.

Y una de las deficiencias que ha llevado a esta situación radica en que la escuadra babazorra es una experta en encarrilar los partidos, con inicios prometedores en el marcador, pero no en terminar de finiquitarlos, tal y como ocurrió frente a los pucelanos.

Una vez más, a los de Abelardo Fernández se les puso muy de cara la contienda, en esta ocasión con ventaja doble, pero luego fueron incapaces de manejarse con semejante diferencia en el luminoso, cediendo dos puntos que le hubiesen venido de perlas para mantenerse en la pomada de la lucha por un torneo europeo.

Lo más preocupante es que no se trata de un episodio único, sino que se ha dado hasta en varias ocasiones a lo largo de la presente campaña, seis en total si nos referimos al campeonato liguero. Un mal endémico que ya se repitió hace apenas dos semanas, coincidiendo con la visita del Leganés, ante el que el Alavés llevó la iniciativa en el luminoso desde el primer cuarto de hora para terminar empatando en el último minuto.

Varios precedentes

Otro capítulo similar se dio a primeros de marzo, con motivo de la visita del Eibar a Mendizorrotza, un derbi que también terminó en tablas, pese a que Inui puso por delante a los anfitriones en la segunda mitad. En el mismo encuentro, pero de la primera vuelta, había sucedido algo parecido, pues el Alavés logró adelantarse en Ipurua, pero luego los armeros le dieron la vuelta.

A principios de diciembre hubo un episodio más. En esta oportunidad, fue el Sevilla quien arribó a Mendizorrotza y los babazorros volvieron a golpear primero por mediación de Jony en el minuto 37, pero cuarenta después era el cuadro hispalense quien lograba la igualada y que otros dos puntos volasen.

Por último, en la séptima jornada –finales de septiembre–, los albiazules vivieron su primer capítulo en el que se vieron remontados. Tras ponerse por delante en el Ciutat de Valencia con tempranero gol de Sobrino, luego fueron superados por partida doble.