NAIZ|06/04/2020
Cacerolada y velas encendidas en memoria de Joaquín Beltrán y Alberto Sololuze

Vecinos de los municipios del entorno del vertedero de Zaldibar y de otras localidades de Bizkaia y Gipuzkoa han reclamado con una cacerolada y velas encendidas, el esclarecimiento de lo ocurrido y el hallazgo de Joaquín Beltrán y Alberto Sololuze, desaparecidos hace dos meses tras el derrumbe.

NAIZ|06/04/2020
Muere por coronavirus el exconcejal del PP en Iruñea Pepe Núñez, a los 63 años

El abogado Pepe Núñez, miembro del Comité Ejecutivo del Partido Popular en Nafarroa, y exconcejal en el Ayuntamiento de Iruñea, ha fallecido este lunes a causa del coronavirus, enfermedad por la que estaba ingresado en el Complejo Hospitalario desde hace días.

NAIZ|06/04/2020
Biarritz prohíbe sentarse más de dos minutos en un banco público, en las medidas contra el Covid-19

Las ordenanzas se multiplan en un intento de adaptar a la escala más cercana a la ciudadanía las medidas para combatir el coronavirus. Y en ese frenesí de actuar o dar a entender que ningún municipio se relaja ante el virus, surgen algunas curiosidades. En Biarritz, el Consistorio ha puesto por escrito que no cabe sentarse más de dos minutos en un banco público.

NAIZ|06/04/2020
Los militares vuelven a dejarse ver por Iruñea, esta vez en el Ensanche

Dotaciones del Ejército español han estado estacionadas durante varios minutos en la calle Amaia del Ensanche –no lejos del Alde Zaharra que ocuparon el viernes–, pero esta vez, tras transportar máquinas a sus coches desde una tienda de ropa, han abandonado el lugar.

Iñaki IRIONDO|06/04/2020
EH Bildu registra medidas económicas, sociales y sanitarias ante la Diputación Permanente

La portavoz parlamentaria de EH Bildu, Maddalen Iriarte, ha anunciado tres proposiciones no de ley urgentes ante la Diputación Permanente del Parlamento de Gasteiz, para buscar acuerdos en materia económica, social y sanitaria ante el Covid-19. Iriarte ha anunciado un acuerdo con Elkarrekin Podemos para que se debatan las propuestas de ambos grupos.

NAIZ|06/04/2020
EAJk ez du Aberri Egun bateratuan parte hartuko eta ospakizuna sortu zuela erantsi du

Euskal Herria Batera ekimenak bultzatutako Aberri Egunaren ospakizun bereziarekin ez du bat egingo EAJk, astelehen honetan iragarri dutenez. Sabin Etxeko iturriek diotenez, alderdiak sortu zuen eguna eta ospakizun propioa egin nahi du, oraindik jakitera eman ez duen moduan.

Ion SALGADO|06/04/2020
Gorka Fraile, libre tras 22 años; es el primer preso de EPPK que completa el recorrido hasta la calle

La Audiencia Nacional ha hecho firme el auto en el que decreta la libertad condicional de Gorka Fraile. El preso durangarra, incluido en la lista de represaliados vascos gravemente enfermos, se encontraba en tercer grado. Es el primero de EPPK que logra completar el recorrido legal hasta la calle. Justo hoy cumplía 22 años entre rejas.

NAIZ|06/04/2020
PNV votará a favor de la prórroga del estado de alarma, si no se acompaña de medidas adicionales

El PNV votará en el Congreso de los Diputados a favor de la prórroga del decreto del estado de alarma por la pandemia del coronavirus, si se mantiene el decreto inicial, sin que se acompañe de medidas adicionales.

Maite Ubiria|06/04/2020
La Santen hainbat koronabirus kasu agertu arren, atzera bota dute Urrutikoetxea aske uzteko eskaria

Beste 18 bat kartzela frantsesetan gertatu bezala, La Santen ere hainbat Covid-19 kasu azaldu dira. Egoera horretan Josu Urrutikoetxearen aldeko askatasun eskari berri bat aztertu zuen, joan zen apirilaren 1ean, Parisko Dei Auzitegiak. Ugaoko militantearen familiak gaur jakitera eman duenez Fiskaltzak hala eskatuta epaileek atzera bota zuten zerbitzu medikuen agiri batean oinarritzen zen eskaera. Bake Bidea-Bakegileek eta EH Baik gogor salatu dute Urrutikoetxea eta beste euskal presoekin Parisek harturiko jokabidea.

Naiz|06/04/2020
Ana Elizalde asume las funciones de alcaldía en Iruñea ante la convalecencia de Maya

La teniente de alcalde y concejala de Gobierno Estratégico, Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Iruñea, Ana Elizalde, ha asumido las funciones de alcaldía ante la convalecencia médica del alcalde Enrique Maya, que se encuentra ingresado en el Complejo Hospitalario de Nafarroa afectado por el coronavirus.

Page 1/ 4648