NAIZ|21/10/2020

Un hombre ha sido detenido por la Policía Local de Barakaldo por una pelea con armas blanxas con otros dos jóvenes ocurrida en una lonja de Lasesarre, según ha informado el Ayuntamiento de la localidad de Ezkerraldea.

Iñaki SOTO|21/10/2020
La campaña contra el expolio a GARA alcanza las 10.000 suscripciones

Rondando las ocho de esta noche, unos días antes de lo previsto, se ha conseguido el objetivo marcado en la campaña «Suscríbete al futuro/ Harpidetu etorkizunari»: 10.000 nuevas suscripciones. Con esa base se podrá hacer frente a la deuda injusta de “Egin” con la Seguridad Social y que le endosaron a GARA. Aun faltan dos pagos de este expolio, de medio millón de euros cada uno. El primero, la semana que viene, el 26. El segundo, la primavera de 2021.

Daniel GALVALIZI|21/10/2020

La portavoz de EH Bildu, Mertxe Aizpurua, ha dicho que no quería «dedicar más de un minuto al fascismo» y ha emplazado al Gobierno de coalición a no tener «tibiezas» sino impulsar «avances de calado». El líder jeltzale, Aitor Esteban, ha calificado de «patochada» la moción de censura propuesta por Abascal.

Martxelo DÍAZ|21/10/2020
Salud justifica las medidas en Nafarroa para poder garantizar la asistencia sanitaria

Responsables del Departamento de Salud subrayan la necesidad de las medidas adoptadas por el Gobierno navarro y que entran en vigor esta medianoche con el fin de poder garantizar la asistencia sanitaria en su totalidad, algo que no se pudo hacer en la primera ola.

Haritz Larrañaga|21/10/2020
Minutu bateko isiluneak Ipar Euskal Herriko herriko etxeen aitzinean Samuel Patyren omenez

Joan den asteko ostiralean, hilak 16, Paris inguruko ikastetxe batean burua moztu zioten Samuel Paty irakaslearen omenez elkarretaratze andana burutu dira gaur arratsaldean Ipar Euskal Herriko hainbat herritan. Banderak masta erdian jarri dituzte herriko etxeek eta minutu bateko isiluneak antolatu dira hainbat herritan.

Maite Ubiria|21/10/2020
Instrukzio fasera bidali dute berriro ere Urrutikoetxeari gaur egin behar zioten auzia

2017. urtean errebeldian Josu Urrutikoetxeari egin zioten auzia gaur asteazkenean errepikatu behar zuten Parisen. Dosierra instrukzio fasera bidaltzea erabaki du, bigarrenez, Zigor Auzitegiak. Fiskalak eginiko eskaera babestu du horrela epaileak. Defentsak, ordez, Norvegiako negoziaketa dosierratik kosta ala kosta ezabatzearren auzitegiak hartu duen jarrera oztopatzailea salatu du.

NAIZ|21/10/2020
Un detenido en Bermeo acusado de agredir sexualmente a una menor

Un hombre ha sido arrestado en Bermeo como autor de un presunto delito de agresión sexual a una menor.

NAIZ|21/10/2020
Fekoor y Galdakao solicitan que la parada de la lanzadera del metro se traslade a Etxebarri

La Federación Coordinadora de Personas con Discapacidad Física u Orgánica de Bizkaia (Fekoor) y el Ayuntamiento de Galdakao han solicitado hoy que la lanzadera que une el metro en Bolueta con este municipio vizcaino vuelva a parar en la estación de Etxebarri.

Ramón SOLA|21/10/2020
Garitano insta a la población a «limitar las visitas» y enfría la vía de acciones locales decididas

La palabra «estable», que monopolizó las primeras comparecencias del coordinador de Osakidetza y Salud de Lakua, ha desaparecido ya del discurso de Ignacio Garitano. Este miércoles tampoco ha dicho que los confinamientos locales «no sean útiles», como hizo en el lunes, pero evita anticipar si se van a aprobar y prefiere apelar a la ciudadanía.

NAIZ|21/10/2020
Gasteiz congelará impuestos en 2021 y no subirá las tasas municipales en 2022 y 2023

El Ayuntamiento de Gasteiz congelará los impuestos municipales en 2021 y no subirá las tasas en 2022 y 2023. El grupo municipal de EH Bildu ha criticado al Gabinete de Gorka Urtaraan por «dar la espalda» a la progresividad.

Page 1/ 5130