GARA|GARA|washington
Trump no descarta ahora la cita con Kim tras su respuesta conciliadora

Un día después de anunciar la cancelación de la cumbre del 12 de junio con Kim Jong-un en Singapur, el imprevisible Donald Trump dio un nuevo giro al anunciar que aún podría reunirse con el líder norcoreano en la fecha prevista, aunque no eludió alardear de músculo militar en un mensaje dirigido Pyongyang. China animó a Corea del Norte y EEUU a no desaprovechar esa «oportunidad histórica» y les conminó entablar un diálogo directo.

Aimar ETXEBERRIA|GARA
El SNP renueva argumentario económico y lo pone a debate

El SNP quiere relanzar el debate sobre la independencia del país. Para ello ha publicado un informe que propone las bases económicas de una hipotética Escocia independiente, propuestas que deja en manos del movimiento independentista para su debate. En él se da respuesta a temas como los costes de la independencia o la moneda a utilizar.

Beñat ZALDUA|GARA
Ciudadanos, en campaña permanente, ya sea en la playa o en el Parlament

Los de Inés Arrimadas llevaron ayer al pleno del Parlament el sabotaje contra todo signo amarillo relacionado con la denuncia de presos políticos y exiliados, llegando a retirar un lazo amarillo colocado en los escaños del Govern. Lo hicieron en nombre de una pretendida «neutralidad ideológica». Torrent suspendió el pleno durante una hora.

Soledad GALIANA|GARA
La alta participación augura la victoria del «sí» al aborto

Treinta mil inmigrantes retornados. Un 70% de participación en algunos colegios. El referéndum por la liberalización del aborto ha sacado a la calle el compromiso político de los que desean la entrada de Irlanda en el siglo XXI con las mujeres como ciudadanas de pleno derecho.

Iñaki IRIONDO|GARA
Sánchez censura, Rajoy patalea

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se movió con rapidez ayer por la mañana para registrar su moción de censura contra un Mariano Rajoy que respondió con una pataleta, atacando a su contrincante, eludiendo las acusaciones de los jueces y refugiándose en sus votos como eximente de responsabilidades.

Naiz|25/05/2018 18:56
Quim Torra apremia por carta a Rajoy a desbloquear el Govern

El president Quim Torra, ha urgido por carta al presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, a desbloquear «inmediatamente y sin más dilaciones» el nombramiento de los consellers del nuevo Govern para «restablecer la normalidad institucional» en Catalunya, y le ha ofrecido abrir «un diálogo sincero».

@zalduariz|25/05/2018 17:15

Los equilibrios del Congreso de los Diputados ponen a disposición del PSOE varias aritméticas posibles para lograr el éxito de la moción de censura registrada hoy. La más sencilla sería contar con el apoyo de Ciudadanos y Podemos. Pero si los primeros deciden alinearse con Rajoy, la pelota quedará en manos del PNV o, llegado el caso, de EH Bildu.

NAIZ|25/05/2018 14:15|13 commentaires
Rajoy acusa a Sánchez de querer ser presidente «a cualquier precio»

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, considera que la moción de censura presentada por el PSOE para desalojarle del Ejecutivo solo tiene como objetivo que Pedro Sánchez sea presidente, «a cualquier precio». «Cualquier día le veremos pactando con el señor Puigdemont».

@zalduariz|25/05/2018 13:25|3 commentaires
Los servicios jurídicos de la Generalitat avalan el Govern de Torra, que recurrirá al TSJC

La Comisión Jurídica Asesora de la Generalitat ha emitido este mediodía un informe en el que avala el Govern propuesto por el president Torra, concluyendo que el Gobierno español está obligado a publicar los nombramientos en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya (DOGC). Torra pedirá medidas cautelares al Tribunal Superior de Justicia de Catalunya.

NAIZ|25/05/2018 12:52|5 commentaires
EH Bildu decidirá el lunes sobre la moción de censura

La Mesa Política de EH Bildu decidirá el próximo lunes si apoyará o no la moción de censura contra el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, registrada por el PSOE, aunque en ningún caso la respaldará si su contenido es «represivo, centralizador y negador de derechos».

Page 1/ 1595