naiz|Barcelona|20/11/2019
La Guàrdia Urbana desaloja a los acampados en plaza Universitat de Barcelona tras 22 días

Agentes de la Guàrdia Urbana han llevado a cabo en la madrugada de este miércoles el desalojo de los acampados en plaza Universitat de Barcelona desde hace 22 días. La protesta reclamaba que finalizara «de forma inmediata la represión" en Catalunya. Hay dos detenidos acusados de «atentado contra la autoridad».

GARA|GARA
Rechazo a la vuelta de tuerca sionista de Trump sobre las colonias judías

La Oficina de la ONU para los Derechos Humanos reiteró ayer que las colonias israelíes en territorios palestinos ocupados son ilegales, y subrayó que el cambio de opinión de EEUU no cambia ese hecho establecido por la ley internacional. La Liga Árabe, la OLP, la UE y Rusia trambien rechazaron este cambio de criterio. El precandidato demócrata Bernie Sanders acusó a Trump de «socavar la diplomacia a cambio de complacer a su base extremista» de seguidores.

NAIZ|19/11/2019
Dos asesores del Gobierno Trump admiten que la conversación con Zelenski fue «inapropiada»

Dos asesores de seguridad nacional del Gobierno de Estados Unidos han admitido que la llamada entre el presidente, Donald Trump, y su homólogo ucraniano, Volodimir Zelenski, fue «inusual» e «inapropiada».

NAIZ|19/11/2019
Al menos tres fallecidos y decenas de heridos por disparos de militares y policías en Bolivia

Al menos tres personas han fallecido por disparos de militares y policías en El Alto. HRW ha denunciado que las medidas adoptadas por el Gobierno de Áñez «parecen priorizar la brutal represión de opositores y críticos».

Naiz|19/11/2019
El PSOE andaluz defiende la «honorabilidad» de los ya condenados Chaves y Griñán

El secretario de Organización del PSOE andaluz, Juan Cornejo, se ha reafirmado en «la defensa de la honorabilidad y la honradez de los expresidentes de la Junta», y ha subrayado que la sentencia del caso ERE indica que «ni se han enriquecido ilícitamente ni se han llevado un solo euro a su bolsillo».

NAIZ|19/11/2019
La Fiscalía sueca cierra el caso de violación contra Julian Assange por falta de pruebas

La Fiscalía sueca ha cerrado este martes la investigación preliminar por violación contra el fundador del portal WikiLeaks, Julian Assange, al considerar que las evidencias se han debilitado y no hay base para elevar una acusación formal.

NAIZ|19/11/2019
La AN anula los autos de prisión a cuatro CDR por haber vulnerado sus derechos

En una decisión sin precedentes conocidos y reveladora de la vulneración de derechos denunciada por su defensa, la Audiencia Nacional ha anulado la orden de prisión contra cuatro miembros de los CDR en setiembre. Aunque no quedan libres; la «vistilla» se repetirá el miércoles.

NAIZ|19/11/2019
Más de 100.000 menores están detenidos por razones vinculadas con la migración en EEUU

Manfred Nowak, autor principal del Estudio Global de la ONU sobre los Menores Privados de Libertad, cifra en 330.000 lo menores detenidos en 80 países por motivos ligados a la migración. De ellos, 103.000 lo están en Estados Unidos.

NAIZ|19/11/2019
Seis años de cárcel para el expresidente andaluz Griñán por el escándalo de los ERE

La Audiencia de Sevilla ha condenado al expresidente andaluz del PSOE José Antonio Griñán a 6 años de cárcel por un delito de malversación y a 15 años de inhabilitación por otro de prevaricación en el caso ERE, y su antecesor en el cargo, Manuel Chaves, ha sido condenado a 9 años de inhabilitación por prevaricación.

NAIZ|19/11/2019
Save the Children denuncia el incumplimiento de la Convención de los Derechos del Niño

A 30 años de la aprobación de la Convención de los Derechos del Niño, Save the Children denuncia el continuo incumplimiento de los diez derechos básicos de los niños y las niñas, entre los que se encuentra el derecho a la educación, a la protección o a tener una alimentación adecuada.

Page 1/ 2024