Naiz.info
Donostia

«Ilusión y reponsabilidad» en la nueva etapa de Jagoba Arrasate

Jagoba Arrasate es consciente de la «responsabilidad» con la que cuenta a partir de ahora. Sin embargo, no oculta su «ilusión» en su nueva etapa al frente del banquillo de la Real y apuesta por confirmar todo lo bueno que ha demostrado el equipo durante la pasada temporada.

Jagoba Arrasate fue presentado como nuevo entrenador el pasado sábado. (Gorka RUBIO/ARGAZKI PRESS)
Jagoba Arrasate fue presentado como nuevo entrenador el pasado sábado. (Gorka RUBIO/ARGAZKI PRESS)

Jagoba Arrasate será durante la próxima temporada el primer entrenador de la Real. Pasa de ser ayudante a dirigir directamente a un equipo que acaba de completar una temporada satisfactoria. Cuarta plaza en la clasificación y acceso a Europa.

Sabe que sobre él recae ahora la responsabilidad de sacar adelante al equipo, pero considera que está suficientemente capacitado para hacerlo. En una entrevista publicada en la web de la Real Sociedad, ha confirmado que el club, además de apostar por jugadores de casa, también lo hace con los entrenadores interinos. Solamente ha completado una temporada en Primera, pero se siente respaldado tanto por parte de la dirección como del equipo técnico que lo acompañará.

«Es verdad que tengo solo un año de experiencia en el fútbol profesional, pero estoy convencido de que este año irá bien. Me siento capacitado. Voy a tener un grupo de trabajo de total confianza y eso también me ayudará para que todo salga bien», ha dicho.

Es consciente de que, aparte de los resultados y del juego del equipo, la afición ha disfrutado con todo ello y se muestra dispuesto a seguir en la misma dinámica. «Sabemos que la dificultad va a ser grande y que la exigencia será máxima pero intentaremos prolongar esto el máximo tiempo posible», ha recalcado.

Los compromisos europeos obligarán a la Real a jugar dos veces por semana durante varios meses, y eso, ha dicho, condiciona la planificación del equipo. «Sabemos que vamos a tener la exigencia del calendario, la exigencia de los rivales, la exigencia del nivel demostrado el año pasado, pero este equipo tiene margen para hacer las cosas bien y queremos confirmar todo lo bueno que demostró este equipo el año pasado», ha concluido.