Gallardón señala que el tribunal europeo «ha desautorizado» al Supremo y Constitucional

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, ha afrimado que la decisión de Estrasburgo ha constituido «un golpe duro para sociedad española» y para las víctimas de ETA. «El Derecho y la Justicia no siempre coinciden», ha añadido.

NAIZ.INFO|MADRID|26/10/2013
20131026_gallardon
Gallardón junto al ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz. (Marta JARA / ARGAZKI PRESS)

En una entrevista publicada en el diario ‘El Correo’, Gallardón considera que la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) que anula la ‘doctrina Parot’ «desautoriza» al Tribunal Supremo y al Constitucional, pero ha manifestado que el Gobierno español «defiende» sus instituciones.

El ministro de Justicia ha señalado se trata de una resolución «dolorosa» de aplicar, pero ha insistido en que «no habrá ningún cambio» en la política penitenciaria, ni «jamás» ningún preso de ETA será indultado.

Gallardón ha añadido que el Gobierno español no va a negociar con ETA y que la organización clandestina «no tiene más destino que su disolución«.

Sobre la manifestación convocada por la AVT en protesta por esta sentencia, Gallardón argumenta que asistirá una representación del PP para «mostrar solidaridad y cercanía» y ha negado que la intención sea manifestarse «contra nadie».

INFOS ASSOCIÉES

 

 

NAIZ
Loading player...


Koronabirusaren krisiak kaltetutako taldeei laguntza ekonomikoa eman eta euskal musikaren industria babestu eta kulturari egiten dion ekarpena balioan jarri nahi du NAIZ Kontzertuak ekimenak.

Elene CARRETO - FOKU
Loading player...


Konfinamenduaren erronketako bat da geure buruak eta gorputzak zaintzea. Bide horretan, NAIZek zumba saioak eskainiko ditu egunero, astelehenetik ostiralera, Elene Carreto dantzari durangarraren eskutik.