Quiroga llama a la unidad para mantener el rumbo marcado por el Gobierno español

La presidenta del PP de la CAV, Arantza Quiroga, ha reconocido que hubo «momentos un poco duros» en la concentración de la AVT en Madrid, aunque ha señalado que «la respuesta que tenemos que dar a las víctimas es seguir trabajando en las misma línea que está trabajando este Gobierno, aplicando el estado de derecho y aplicando las sentencias de los tribunales».

NAIZ.INFO|BILBO|28/10/2013
20131028_madrid
Concentración de la AVT en la madrileña plaza de Colón. (Gerard JULIEN/AFP PHOTO)

En sendas entrevistas concedidas a la Cadena Ser y a la Cope, Quiroga, que participó en la protesta de la AVT junto a otros dirigentes del partido, ha explicado que hubo «momentos un poco duros» durante la concentración, en la que hubo, además de saludos fascistas, proclamas contra el Gobierno español y el PP, aunque ha señalado que «se llevan en el cargo».

Ha afirmado que «en ningún momento escuché» que no se acatara la sentencia de Estrasburgo contra la doctrina 197/2006, sino que «lo que se manifestó es ese dolor, esa solicitud de justicia» y ha añadido que con la actual legislación «en el año 2013 ya no se van a producir estas situaciones».

En cualquier caso, ha opinado que, ante las críticas que se han hecho al Ejecutivo de Mariano Rajoy, «la respuesta que tenemos que dar a las víctimas [de ETA] es seguir trabajando en la misma línea que está trabajando este Gobierno, aplicando el estado de derecho y aplicando las sentencias de los tribunales».

Además, ha apelado a la unidad para «seguir caminando todos juntos hasta la derrota definitiva de ETA».

 

INFOS ASSOCIÉES

 

 

NAIZ
Loading player...


Koronabirusaren krisiak kaltetutako taldeei laguntza ekonomikoa eman eta euskal musikaren industria babestu eta kulturari egiten dion ekarpena balioan jarri nahi du NAIZ Kontzertuak ekimenak.

Elene CARRETO - FOKU
Loading player...


Konfinamenduaren erronketako bat da geure buruak eta gorputzak zaintzea. Bide horretan, NAIZek zumba saioak eskainiko ditu egunero, astelehenetik ostiralera, Elene Carreto dantzari durangarraren eskutik.