El Consejo de Europa se declara satisfecho respecto a la aplicación de la sentencia de Estrasburgo

El Comité de Ministros del Consejo de Europa se ha declarado satisfecho por las medidas adoptadas por la Justicia española para aplicar el fallo del Tribunal de Derechos Humanos sobre la conocida como doctrina Parot.

Naiz.info|Estrasburgo|05/12/2013|3 commentaires

El Comité ha estimado que el acuerdo adoptado por la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo español el 12 de noviembre, por el que cada tribunal sentenciador debe dirimir el alcance del fallo del Tribunal de Derehos Humanos de Estrasburgo respecto de los presos a los que se aplicó la doctrina 197/2006, «se alinea» con las conclusiones de la sentencia que decretaba la puesta en libertad de Inés del Río.

Los ministros consideran además «conforme» a la práctica del Comité la decisión de las autoridades españolas de no pagar a Del Río la indemnización de 30.000 euros, después de que el Gobierno de Madrid alegase que esa cantidad será detraída de la deuda que la presa de Tafalla tiene en concepto de responsabilidad civil por los hechos por los que fue condenada.   

 

ARGAZKI GALERIA
Gaizka PEÑAFIEL | FOKU


Ostiral gauean En Tol Sarmiento Iekorako taldeak Bilboko Santana 27 aretoa hartu zuen, gazte ugari saltoka eta dantzan jarriz. Hona hemen Gaizka Peñafielek ateratako argazkien lagin bat.