Naiz
Barcelona

La ACB ratifica que el Bilbao Basket se queda fuera de la Liga

La Asamblea General de la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) ha refrendado la decisión de no inscribir al Bilbao Basket en su Liga la próxima temporada. Serán 17 los equipos que participen en la competición.

El órgano en el que participan todos los clubes profesionales, reunido en Barcelona, ha ratificado la no inscripción del Bilbao Basket al no devolver las cantidades del Fondo de Garantía Salarial y tener deudas pendientes con la ACB y la plantilla deportiva que superan «considerablemente la cifra permitida», informa esta entidad en su página web.

La competición contará con 17 equipos, y la ACB ha pospuesto para una futura Asamblea la decisión sobre el número de descensos. La ACB ha decidido asimismo la aceptación como socio del Andorra –ascendido de la LEB Oro– y la permanencia del Manresa, penúltimo en la pasada campaña pero que se queda debido a la imposibilidad económica del Burgos de subir a la máxima categoría.

En la reunión se ha aprobado asimismo el calendario de la temporada, que arrancará los días 26 y 27 de setiembre con la disputa de la Supercopa en Gasteiz. La Liga arrancará el 4-5 de octubre y la Copa se jugará entre el 19 y el 22 de febrero en Las Palmas de Gran Canaria.