NAIZ
BILBO

El Andorra complica aún más la salvación del Bilbao Basket (72-82)

El MoraBanc Andorra ha fortalecido sus aspiraciones de estar en las eliminatorias por el título con una victoria en Miribilla (72-82) con la que ha complicado aún más la permanencia en la Liga Endesa de un RETAbet Bilbao Basket cada vez más cerca del descenso.

‘Los hombres de negro’, cada vez más cerca del descenso. (FOKU)
‘Los hombres de negro’, cada vez más cerca del descenso. (FOKU)

Aunque no han caído todavía al abismo, ‘los hombres de negro’ ya están con las mismas victorias del penúltimo, un Tecnyconta Zaragoza que ha perdido hoy también en Murcia y al que le penaliza el triple empate a ocho victorias con el que queda en la tabla junto al Bilbao Basket y el Divina Seguros Joventut tras el triunfo de la Penya en Burgos.

A pesar de que la grada del Bilbao Arena ha discutido mucho la labor arbitral, el triunfo andorrano ha sido inapelable y fraguado sobre todo en un último cuarto al que han llegado los locales en ventaja (61-60), pero en el que de Joan Peñarroya han castigado con un parcial de 4-19 los numerosos errores locales, casi paralizados por su complicada situación clasificatoria.

Por el Bilbao Basket, muy fallón, desacertado y con errores impropios, han destacado la constante pelea de Dejan Todorovic (15 puntos), Devin Thomas (8, 5 y 15), Alex Mumbrú (13 y 13) y Mickell Gladness (6, 6 y 13).