@MartxeloDiaz
SAN FERNANDO DE HENARES

Las peritas médicas de la defensa cuestionan el relato de la agresión múltiple

Dos peritas médicas presentadas por las defensas han cuestionado que las lesiones presentadas por los guardias civiles y sus novias puedan ser compatibles con su relato de haber sufrido una agresión multitudinaria.

Familiares de los jóvenes, en el exterior de la sede de la AN. (ALTSASU GURASOAK)
Familiares de los jóvenes, en el exterior de la sede de la AN. (ALTSASU GURASOAK)

Sobre el teniente, las peritas médicas de la defensa han señalado que un golpe directo en la pierna no es la causa más habitual para el tipo de fractura que presenta en el tobillo, de tibia y peroné. Han añadido que pisar mal un bordillo puede causar este tipo de fracturas, incluso en una persona joven, dando una opinión técnica completamete diferente a la manifestada por la forense presentada por los acusaciones. 

Han destacado que la lesiones que presenta el teniente podrían ser compatibles con un solo agresor, ya que si hubiera habido agresores múltiples habría más lesiones y serían de más intensidad. En este sentido, han subrayado que llama la atención la ausencia de lesiones de defensa. 

En relación al sargento, han señalado que la lesión cervical que presenta podría ser debida a levantar un peso excesivo o a la práctica deportiva. Han añadido que no es normal que tardara en curar meses, como señalan los forenses de las acusaciones, sino que suelen sanar en un periodo de 20 a 30 días. 

Las lesiones de la novia del sargento, un solo hematoma, no serían tampoco compatibles con el relato de una agresión múltiple, sino que responderían a un único agresor. El mismo diagnóstico ha sido expuesto en relación a la novia del teniente.

[Crónica completa de la octava jornada]