Ecologistas y «chalecos amarillos», juntos por las calles de Baiona

Más de un millar de personas se ha concentrado esta mañana ante el Ayuntamiento de Baiona, convocadas por el movimiento Bizi! y por el grupo «Oraino garaiz da!», para reclamar más medios en la lucha contra el cambio climático.

Naiz|Baiona|08/12/2018 17:39|0 commentaires
Baiona
Concentración ante el Ayuntamiento de Baiona. (Bizi!)

A la protesta se han sumado integrantes de los «chalecos amarillos», y en este sentido se han visto pancartas con lemas como «Justicia social y clima, la misma batalla» o «Si el clima fuera un banco hace tiempo que estaría salvado».

Haciendo sonar sirenas y alarmas, los concentrados han comenzado un recorrido por diversas calles de la capital labortana. Además, integrantes de Bizi! han llevado a cabo de forma paralela una acción de «limpieza» en una sede Société Générale, y han explicado que esta compañía financiera es, debido a sus intereses e inversiones, «la número uno en energías sucias y peligrosas».

INFOS ASSOCIÉES

Una nueva aportación llega de la mano de la licenciada en Ciencias de la Información, Concha Aretxaga, en la que defiende el carácter público de EiTB como garantía de información veraz y contenidos de calidad. No obstante, también plantea cambios relacionados con la gobernanza del ente público.

UNA EiTB EN LA QUE QUEPAMOS TODAS Y TODOS
Concha ARETXAGA