NAIZ

Cruel derrota del Aviron ante el Agen (22-23) en el Top14 de rugby

El conjunto de Baiona ha cosechado una dura derrota en los últimos instantes del encuentro ante el hasta hoy último clasificado, aunque al menos se lleva el bonus defensivo.

Un jugador del Aviron Bayonnais intenta atrapar el oval en un partido anterior. (Guillaume FAUVEAU)
Un jugador del Aviron Bayonnais intenta atrapar el oval en un partido anterior. (Guillaume FAUVEAU)

Minuto 75. Aviron Bayonnais vencía 22-16 después del penal de Brandon Fajardo. Sin embargo, solo tres minutos después, y a poco de finalizar el encuentro, el Agen ha logrado un ensayo por mediación de Jamie-Jerry Taulagi que ha transformado Leo Berdeu con el que le han dado la vuelta al marcador para finalizar con 22-23.

Un duro mazazo para un Aviron que, al menos, se lleva el bonus defensivo y se mantiene en décima posición del Top14, la máxima competición del Estado francés, con 24 puntos. Ahora tiene a cinco puntos al Brive, noveno.

El encuentro ha comenzado de maravilla para los labortanos, con dos penales para Maxime Lafage (6-0) para el minuto 18 de juego. Sin embargo, los visitantes le han dado la vuelta al marcador gracias a un ensayo de Johan Sadie transformado por Raphael Lagarde (6-7).

El Agen ha ampliado la renta con un penal de Raphael Lagarde en el 27, pero poco después el Aviron ha logrado un ensayo por mediación de Guillaume Rouet que ha transformado Maxime Lafage (13-10). La igualdad del encuentro se ha visto en el marcador durangte todo el choque, y como muestra es que ambos equipos se han marchado al vestuario con empate a 13.

El descanso ha sentado mejor a los locales, ya que han golpeado primero en la segunda parte para poner el 19-13 gracias a otro penal de Lafage.

No han tardado mucho los visitantes en acercarse de nuevo (19-16), pero el Aviron ha estirado de nuevo la goma hasta el 22-16 con Fajardo como protagonista. La victoria estaba cerca, pero ha sido un espejismo, ya que los últimos minutos han sido crueles y el Agen ha logrado voltear el marcador para terminar con un 22-23 que le ayuda a salir del farolillo rojo.