NAIZ

Iker Ozkoidi se proclama campeón de Europa de mushing

El navarro, junto con seis perros, se ha adjudicado la victoria en la categoría de Media Distancia (42 kilómetros) en la localidad sueca de Äsarna.

Iker Ozkoidi, junto a dos de sus perros. (DEPORTENAVARRO)
Iker Ozkoidi, junto a dos de sus perros. (DEPORTENAVARRO)

Entre el 19 y el 23 de febrero se ha venido celebrando en la localidad sueca de Äsarna, el Campeonato de Europa de Mushing sobre Nieve en el que han tomado parte 300 mushers y alrededor de 1.500 perros.

La Real Federación Española Deportes de Invierno desplazó un equipo compuesto por seis mushers, entre los que se encontraba el navarro Iker Ozkoidi, quien completó una magnífica actuación que le llevó a adjudicarse la victoria en la categoría de Media Distancia (42 kilómetros) con seis perros.

El campeón del Mundo el año pasado dominó la competición de principio a fin, concluyendo su trabajo con un crono de cuatro horas, cincuenta y ocho minutos y seis segundos, con más de 24 minutos de adelanto sobre su más inmediata perseguidora, la noruega Anne Cathrin Sandnes. Completó el podio la también noruega Maren Kristine Jystad, a casi 40 minutos del vencedor.