NAIZ

Atalanta y Leipzig, por primera vez en su historia en cuartos de final de la Liga de Campeones

El Atalanta, que ya traía ventaja de su campo, se ha impuesto 3-4 en el del Valencia con un póquer de goles del esloveno Josip Ilicic. El Leipzig ha pasado por encima del Tottenham con una clara victoria por 3-0. [Estadísticas]

Los jugadores del Leipzig celebran la clasificación. (Odd ANDERSEN/AFP)
Los jugadores del Leipzig celebran la clasificación. (Odd ANDERSEN/AFP)

En el caso del equipo italiano, buena parte de la eliminatoria ya había quedado resuelta con el 4-1 de la ida a su favor, pero los dos penaltis cometidos por el Valencia en el primer tiempo han terminado de dejar a los de Celades sin opciones de remontada.

Por su parte, el RB Leipzig ha logrado un rotundo 3-0 ante el Tottenham con dos goles del austriaco Marcel Sabitzer y uno del sueco Emile Forsberg.

El equipo de Mourinho que necesitaba remontar el 0-1 de la ida no ha dado en ningún momento del partido sensación de poder lograrlo.

Ficha del Valencia-Atalanta

3 - Valencia: Cillessen, Wass, Coquelin (Cheryshev, m.75), Diakhaby (Guedes, m.46), Gayà, Ferran Torres, Kondogbia, Parejo, Carlos Soler, Rodrigo (Florenzi, m.79) y Gameiro.
4 - Atalanta: Sportiello, Djimsiti, Caldara, Palomino, Hateboer, De Roon (Zapata, m.43), Freuler, Gossens, Pasalic (Tameze, m.83), Papu Gómez (Malinosvskyi, m.78) e Ilicic.

Goles: 0-1, m.3: Ilicic, de penalti. 1-1, m.21: Gameiro. 1-2, m.43: Ilicic, de penalti. 2-2, m.51: Gameiro. 3-2, m.67: Ferran. 3-3, m.71: Ilicic, 3-4, m.82: Ilicic.

Árbitro: Ovidiu Hategan (Rumano). Amonestó por el Valencia a Coquelin, Diakhaby, Kongobia y Wass y por el Atalanta a Freuler.

Incidencias: Partido disputado en Mestalla sin público como consecuencia de las medidas ante el riesgo de propagación del coronavirus.

Ficha del Leipzig-Tottenham

3 - RB Leipzig: Gulacsi; Klostermann, Upamecano, Halstenberg; Mukiele (Adams, 55), Sabitzer (Forsberg, 87), Laimer, Angeliño; Nkuku (Haidara, 59), Schick y Werner.
0 - Tottenham Hotspur: Lloris; Aurier (Walcott, 91), Alderweireld, Tanganga, R. Sessegnon; Dier, Winks, Lucas Moura, Lo Celso (Fernandes, 80); Lamela; y Dele Alli.

Goles: 1-0, min.10: Sabitzer. 2-0, min.22: Sabitzer. 3-0, min.87: Forsberg.

Árbitro: Carlos del Cerro Grande (Español). Amonestó a Sessegnon, Winks, Laimer, Tanganga, Delle Ali y Sabitzer

Incidencias: Partido  disputado en la Red Bull Arena de Leipzig ante 42.146 aficionados.