Natxo MATXIN

Movistar Inter tira de experiencia para hacerse con su decimocuarto entorchado liguero

La experiencia es un grado. Movistar Inter, que se ha aprovechado de su condición de líder de la fase regular para servirle el 3-3 final, se ha hecho con su decimocuarto título liguero ante el novato Valdepeñas, que ha apretado hasta el último segundo. La clave ha estado en el tramo final de la primera parte.

Movistar Inter se ha visto obligado a pelear hasta el último segundo ante un correoso Valdepeñas. (LNFS)
Movistar Inter se ha visto obligado a pelear hasta el último segundo ante un correoso Valdepeñas. (LNFS)

Movistar Inter no ha dejado margen a la sorpresa y ha sumado su decimocuarta liga en la máxima categoría del fútbol sala estatal frente a un Valdepeñas, revelación de la temporada, que ha tenido hasta el último segundo la posibilidad de dar la campanada ante su experimentado rival.

El conjunto madrileño ha fraguado su título en el tramo final de la primera parte, el momento clave del partido. En esos instantes, el electrónico mostraba un equilibrado 1-1, pero en el 19 y 20, primero Borja –el mejor de la final– y, a renglón seguido, Pito han puesto suficiente tierra de por medio como para gestionarla tras el descanso, aunque no sin apuros.

Han sido precisamente los de Tino Pérez quienes mejor han entrado al envite, aprovechando los nervios iniciales de un Valdepeñas bisoño en estas lides, como también se pudo apreciar en la pasada final copera. De ello ha sacado tajada el bigoleador Pito para poner a su equipo al frente del luminoso en el segundo minuto de juego.

Los manchegos no han cerrado la línea de pase a Borja en un saque de esquina y el pivot brasileño se ha incrustado entre rivales hasta rematar frente a Edu el 1-0 que le daba la iniciativa a Movistar Inter en el marcador y en el juego.

Porque a Valdepeñas le ha costado un buen rato sobreponerse al golpe, hasta el punto de poder encajar el segundo en varios lances posteriores. Sin embargo, un poste de Catela ha sido la antesala del empate.

Este ha llegado mediante un penalti cometido por Ortiz sobre Cainan que ha acabado transformando Chino en el minuto 10. Electrónico y fuerzas se han igualado en los minutos siguientes, teniendo ambas escuadras opciones para haber anotado más tantos.

No ha sido hasta el citado último tramo de esa primera mitad cuando los de Torrejón de Ardoz han dado sus dos consecutivos zarpazos para encarrilar la final a su favor. Dos terribles palos para un Valdepeñas que necesitaba no encajar y anotar tres goles a la vuelta de vestuarios.

Movistar Inter ha gestionado bien su considerable diferencia durante la primera fase del segundo periodo, e incluso ha protagonizado dos magníficas ocasiones del omnipresente Borja y Elisandro para subir el 4-1, lo que hubiera sido definitivo.

Pero, a partir del 27 ha comenzado a complicarse la vida. Primero, con el 3-2 de Cainan en dicho minuto tras botar una dura falta que no ha podido atajar Herrero y después cometiendo la quinta falta en el 34.

El no poder permitirse el lujo de conceder una sexta, con el consiguiente diez metros, y la apuesta definitiva del técnico de Valdepeñas, David Ramos, por el portero-jugador ha apretado las clavijas defensivas de un Inter que ha sufrido lo suyo.

El 3-3 de Dani Santos a falta de minuto y once segundos para la conclusión ha supuesto un hilo de esperanza para el cuadro manchego de repetir la remontada que realizó ante Osasuna Magna, pero esta vez el equipo madrileño no se ha dejado sorprender, cerrando filas ante su portería y levantando finalmente el trofeo.

Tras cinco entorchados consecutivos (entre 2014 y 2018), Movistar Inter recupera su supremacía liguera después del título logrado la campaña pasada por el Barcelona. Valdepeñas, que va creciendo deportivamente a pasos agigantados –ascendió hace dos temporadas y la anterior se salvó en el último partido–, deberá esperar a mejor ocasión para estrenar su palmarés al más alto nivel.