Ane URKIRI

Machín, sobre el Barça: «Si le ha ganado el Getafe, creo que nosotros también podemos»

El Deportivo Alavés se enfrenta al Barcelona este sábado a las 21.00 en Mendizorrotza. Pablo Machín considera que el equipo dirigido por Koeman es uno de los mejores de Europa y, por ello, señala que deberán trabajar como equipo si quieren conseguir la victoria, «es la única opción». Cree que tienen opciones si el Barça no tiene su mejor día.

Pablo Machín transmite un mensaje a Deyverson en el partido frente al Valladolid. (LA OTRA FOTO)
Pablo Machín transmite un mensaje a Deyverson en el partido frente al Valladolid. (LA OTRA FOTO)

Pablo Machín, entrenador del Alavés, cree que su equipo tiene opciones para vencer al Barcelona porque «ningún equipo es invencible», como afirmó un día antes el delantero Joselu. El técnico soriano cuenta con la baja segura de Pere Pons y ha indicado que son duda Ely, Lucas Pérez y Édgar Méndez; los delanteros no terminaron la sesión de ayer pero han completado el entrenamiento de este viernes.

Es consciente de que se van a encontrar «a un Barça que ha hecho uno de sus mejores partidos de la temporada en Champions». Venció 0-2 a la Juventus el pasado miércoles. Por ello, considera que deberán tener mucho acierto en las dos áreas y ha hecho hincapié en la eficacia goleadora pues «no vamos a tener tantas opciones como en el último partido en casa, frente al Elche».

El Alavés llega a este partido después de ganar 0-2 al Valladolid y en ese sentido, Machín ha recordado que el Barça ha perdido sus dos últimos partidos ligueros (Getafe y Real Madrid), por lo que estarán dispuestos a «reinvindicarse en la liga».

«Es difícil, pero si le ha ganado un equipo como el Getafe, creo que lo podemos lograr nosotros también», ha indicado Machín en la rueda de prensa previa al enfrentamiento. Para justificar ese argumento, el técnico soriano ha recordado que su equipo compitió muy bien ante el Getafe (0-0) y que ese «es el camino señalado para ser competitivos y tener opciones para la victoria».

Equipo competitivo

«Tenemos que demostrar que podemos ser un equipo competitivo ante uno de los mejores rivales de Europa» y para ello, insta a que sus jugadores trabajen como equipo, «es la única opción.

«Lo que no perdono es la desidia, el bajar los brazos; la palabra clave es competir, poner lo mejor de cada uno al servicio del equipo», ha señalado.

Al ser el Barça un equipo «muy superior», Machín ha dado a entender que será suya la mayor parte de la posesión pero ha querido matizar que tener la posesión «no te garantiza nada porque normalmente las opciones se generan en transiciones y es allí donde debemos demostrar nuestras fortalezas».

No ha querido engañar y ha subrayado que les gustaría encontrarse a un Barcelona menos fino, menos atinado, «que fallaran lo que no fallan normalmente porque aumentaría nuestras opciones»; no obstante, ha remarcado que lo más inteligente es ponerse en la tesitura de que se enfrentarán al Barcelona que se vio en Turín.