NAIZ

Herida de gravedad una mujer en Donostia tras ser acuchillada por su pareja

El Departamento de Seguridad ha informado de la detención de un hombre de 52 años acusado de acuchillar a su pareja en Donostia. La víctima ha sido trasladada a un centro sanitario y se encuentra en estado grave.

Una manifestación contra la violencia machista en Donostia. (Andoni CANELLADA | FOKU)
Una manifestación contra la violencia machista en Donostia. (Andoni CANELLADA | FOKU)

Agentes de la Ertzaintza y de la Guardia Municipal de Donostia han detenido a un hombre de 52 años acusado de acuchillar a su pareja, de la misma edad, que se encuentra en estado grave.

La agresión se ha producido sobre las 5.00 de la madrugada en una pensión de la calle Iztueta, en el barrio de Gros, según ha informado el Departamento de Interior de Lakua. Una patrulla de la Guardia Municipal ha acudido a ese lugar tras un aviso ciudadano de que se estaba produciendo una pelea, realizado por teléfono. Al llegar, los agentes se han encontrado en el descansillo de una de las plantas del inmueble a un hombre arrastrando a una mujer hacia el ascensor, ambos cubiertos de sangre.

La patrulla policial ha auxiliado a la mujer al comprobar que se encontraba herida. La víctima, que ha sido evacuada en ambulancia al Hospital Donostia, presentaba, al menos, dos cortes sangrantes en el cuello, aunque en principio su vida no corre peligro, según ha explicado la Consejería de Interior de Lakua.

Tras comprobar lo sucedido se ha detenido al hombre, de 52 años, como presunto autor de un homicidio en grado de tentativa a su pareja y violencia de género. El arrestado ha sido trasladado a la comisaría de la Ertzaintza, ya que este cuerpo es el que se va a encargar de la investigación. Un equipo de inspecciones oculares ha acudido al lugar de los hechos para recabar evidencias y ha localizado el arma supuestamente utilizada en la agresión, un cuchillo de cocina.

Según ha informado el Departamento de Seguridad, no consta expediente policial previo por delitos de violencia machista.