Koldo Campos
Koldo Campos
Memoria que respira y pan que se comparte

Los emoticones de EITB

Te los emiten en tandas y no hay informativo que se libre de ellos

Quiero creer que hubo un tiempo en que eran personas a las que las cámaras les salían al paso para conocer su opinión. Tal vez unas preguntas, su parecer sobre algún tema, un gesto, y la cámara que entraba y salía con la respuesta. Al día siguiente teníamos en el informativo a una mujer quejándose del precio de los alquileres y a un hombre indignado con las pensiones. La gente tenía derecho a contar sus problemas.

Ahora los medios, y EITB es un ejemplo, han transformado a esas personas en emoticones a los que apelar en los informativos para que se hagan eco del editorial del medio, por supuesto avalado por las impresiones de algún experto y no le quede al televidente duda alguna al respecto de lo bien que se gestiona la pandemia… a pesar de nosotros.

Te los emiten en tandas y no hay informativo que se libre de ellos: los emoticones del “eso lo que hay”; los emoticones de “ellos son los que saben”; los emoticones de “hay que hacer lo que mandan… debimos hacerlo antes… somos unos irresponsables… la culpa es nuestra.”

(Preso politikoak aske)

Recherche