Martxelo Diaz eta Aritz Intxusta Blog
Martxelo Diaz eta Aritz Intxusta Blog

Ahora, los munipas

Martxelo Díaz

Sigue la particular colección de quejas de UPN mediante notas de prensa. Si el otro día se quejaban de que EH Bildu había empezado su campaña con un rap ahora arremeten contra un sindicato de la Policía Municipal de Iruñea, APM.

Según la nota de UPN, parece ser que Enrique Maya no gana para disgustos y no puede hacer la campaña en paz. Los de APM le persiguen y no le dejan comunicar lo que quiere comunicar. Es el mismo sindicato que ha hecho escraches a Maya para denunciar la situación de la Policía Municipal. Son los que en su momento impulsaron la campaña de las gafas blancas. UPN está preocupado porque «se está impidiendo que Maya desarrolle la campaña electoral en igualdad de condiciones respecto al resto de candidatos, vulnerándose así los principios más básicos de cualquier democracia».

«Pretender impedir la campaña es tanto como pretender impedir que una persona pueda presentarse a las elecciones y por tanto impedir que un ciudadano pueda elegir una opción política», añade la nota, que destaca que este sindicato «no pretende otra cosa que echar a UPN del Ayuntamiento de Pamplona pese a que es la fuerza política en la que más pamploneses y navarros no confían..

Si en Agoitz no puede presentarse la derecha es por la presión batasuna, si en Iruñea pierde UPN en el Ayuntamiento es por culpa de los munipas...

Recherche