Martxelo Diaz eta Aritz Intxusta Blog
Martxelo Diaz eta Aritz Intxusta Blog

Malos humos en el PP navarro

Martxelo Díaz

A falta de una vez, el Ayuntamiento de Olazti (Olatzagutia, según dice ahora Euskaltzaindia http://www.euskaltzaindia.net/index.php?option=com_eoda&Itemid=478&lang=eu&view=frontpage) ha señalado dos veces en Pleno que los vecinos no quieren que se instale incineradora en la cementera de Portland (http://www.gara.net/paperezkoa/20120612/346541/es/Olazti-rechaza-que-utilice-PSIS-para-imponerle-incineradora).

No solo los concejales de Blldu, que dejaron claro en campaña que estaban en contra de la incineradora, sino también los del PSN han rechazado los malos humos. A pesar de que desde Iruñea les amenazan con la expulsión del partido. Los concejales del PSN han priorizado la salud de sus vecinos ante las órdenes emanadas del despacho de Roberto Jiménez.

Así, las cosas solo el concejal del PP, Óscar Álvarez Peón, defiende los intereses de Portland-Valderrivas. Resulta llamativo que el único edil del PP no se presentó a las elecciones municipales en Olazti, sino que lo hizo en Lekunberri (https://www.facebook.com/note.php?note_id=194945313881129). Sacó 54 votos. Posteriormente, tras la dimisión de los componentes de la lista que el PP presentó en Olazti, desde la dirección del partido en Iruñea, se decidió que Álvarez fuera concejal en esta localidad de Sakana. «Hemos preferido personas específicas, con un perfil más político para representar a los votantes que nos han dado su confianza», explicó entonces Eloy Villanueva. 120 personas votaron al PP en las municipales en Olazti, 231 al PSN y 382 a Bildu. 

Una y otra vez, en el Parlamento navarro, UPN, PSN y PP repiten que la incineradora es imprescindible para mantener el empleo y destacan que el comité de empresa de Portland apoya el proyecto. Como para decir que no tras la reforma laboral. Pero lo que es cierto es que entre los concejales que votaron los vecinos de Olazti, solo Álvarez, el único que no vive en el pueblo es el que defiende los malos humos.

Recherche