0 commentaires

Hacia un gobierno de unidad en Israel sin Netanyahu

Los resultados de las segundas elecciones a primer ministro en Israel después de las del pasado mes de abril han arrojado un resultado similar, escaño arriba o abajo, lo que impide al Likud de Benjamin Netanyahu conformar un gobierno con los partidos ultraortodoxos y confiere a los ultrasionistas pero laicos de Israel Beitenu (Hogar Judío), del representante de los askhenazíes (judíos llegados en plena descomposición de la URSS), Avigdor Liebeman, la...

0 commentaires

Tanto monta, monta tanto, un dron «huthí» como un misil iraní

Tras el ataque contra instalaciones petroleras estratégicas saudíes la cuestión ha derivado en un cruce de acusaciones y desmentidos sobre su autoría.

Ocurrió lo mismo a comienzos de verano, cuando varios petroleros saudíes y emiratíes fueron saboteados en el Estrecho de Ormuz.

Es evidente que identificar la autoría, el origen y las circunstancias de un ataque que ha puesto a temblar el mercado mundial de hidrocarburos tiene su...

0 commentaires

Johnson busca desesperado una salida a su laberinto

Fanfarrón confeso, Boris Johnson logró la ambición de su vida al convertirse en primer ministro británico, como su admirado Winston Churchill. Y con su órdago para forzar el Brexit a toda costa,su sueño lleva camino de convertirse en una pesadilla humillante.

Llegó al poder a finales de julio, y sobre el cadáver de su antecesora, Theresa May, como el salvador del Brexit  y con la promesa de que no se arredraría hasta...

0 commentaires

Trump da alas al Brexit mientras cambia cartas con París-Berlín

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha prometido a Gran Bretaña un acuerdo bilateral de comercio "bastante rápido" y «sin problemas» en su encuentro-desayuno de trabajo con Boris Johnson, sobre quien se ha deshecho en elogios presentándolo como «el hombre adecuado para el trabajo» de formalizar la salida del Reino «Unido» de la UE el 31 de octubre y augurando que será «un gran primer ministro».

Por su parte,...

0 commentaires

Salvini tiene prisa, pero sus rivales mucha más

Salvini tiene prisa. Las encuestas le auguran una victoria holgada viento en popa a toda vela con la estela del Open Arms y del Ocean Viking atestados de inmigrantes en sus bodegas, en una imagen que nos retrotrae a tiempos que la Humanidad creía olvidados.
Salvini tiene prisa por  completar la faena después de haber fagocitado a todas las fuerzas políticas a diestra y siniestra y quiere que el Senado se reuna cuanto antes, entierre en el cementerio de la...

0 commentaires

Hong Kong: Del vértigo y la indignación a la desesperanza

La facilidad con la que cientos de jóvenes destrozaron las puertas de acceso y accedieron a la sede ni más ni menos que del Consejo Legislativo de Hong Kong ha generado interpretaciones que apuntan a que tanto Pekín como su Ejecutivo títere en la excolonia habría decidido que la Policía dejara hacer para horadar la credibilidad y el marchamo no violento de las protestas.

Sin descartar completamente esta hipótesis, convendría no olvidar...