NAIZ

Nuevo caso de electrocución mortal al caer un móvil a la bañera

Hace mes y medio fue noticia la muerte de un hombre de 38 años en Madrid, electrocutado al caer su móvil a la bañera en la que estaba. Ahora ha ocurrido con una joven de apenas 13 años en la Borgoña francesa.

Una mujer usa su teléfono móvil en la bañera. (GETTY)
Una mujer usa su teléfono móvil en la bañera. (GETTY)

Una adolescente ha fallecido en la localidad francesa de Macon, en la región de Borgoña (este), tras caer su teléfono móvil en la bañera. La niña pudo ser reanimada por personal de la Policía, pero finalmente falleció debido a la gravedad de sus heridas.

La joven, de trece años de edad e identificada como Celestine, había pasado una velada en casa con amigas en su vivienda, ha informado el periódico local 'Le Journal de Saône-et-Loire'.

Un equipo policial respondió a la emergencia alertados por los progenitores y logró reanimar a la niña gracias a la rápida maniobra de reanimación cardiaca. Fue evacuada en estado crítico a un hospital de Lyon. Otra niña amiga de la víctima también fue hospitalizada en estado de shock.

La madre de la niña habló con el periódico local cuando ésta estaba aún en coma para concienciar de este riesgo a otras familias. «¡Que otros adolescentes aprendan de lo que ha pasado porque tienen los teléfonos pegados a la mano!», dijo.

Más antecedentes

Recientemente fue noticia otra muerte por el mismo motivo, esta vez en Madrid. Se trató de un hombre de 38 años que se estaba bañando y pereció electrocutado al caer al agua el móvil que estaba cargando.

Un caso idéntico se reportó antes desde la localidad gallega de Viviero. Y constan otros en Estados Unidos, Rusia y China.

Los expertos remarcan que no hay riesgo en la caída del móvil al agua si el aparato no es está cargando, pero que sí puede ser provocar en ocasiones la electrocución cuando está enchufado.