NAIZ

Musk anuncia dos nuevos niveles de suscripción para X, con y sin anuncios

Con una versión sin anuncios y otra con anuncios, las suscripciones de pago de la red X, antigua Twitter, tendrán dos niveles, según ha dado a conocer Elon Musk, aunque todavía no se conocen las tarifas. Bruselas le ha abierto un expediente porque no quiere cumplir con la Ley de Servicios Digitales.

Elon Musk ha anunciado dos niveles distintos de suscripción para X.
Elon Musk ha anunciado dos niveles distintos de suscripción para X. (Alain JOCARD | AFP)

Elon Musk ha anunciado que próximamente añadirá dos nuevos niveles de suscripción para X (antigua Twitter) que dispondrán de todas las funciones del plan X Premium y que se diferenciarán en un plan más barato con anuncios y otra opción más cara pero sin publicidad.

Tal y como se pudo conocer a principios de mes, el propietario de la plataforma ya compartió en una reunión informativa de la compañía su intención de dividir el plan de suscripción actual X Premium en tres nuevos niveles de pago que, según explicó, se diferenciarán por la cantidad de anuncios mostrados en el ‘feed’.

Ahora, Elon Musk ha confirmado que «próximamente» la red social lanzará dos nuevas opciones de suscripción enmarcadas en el plan actual X Premium. Esto significa que dispondrán de todas las funciones y ventajas de este plan, pero variarán según la cantidad de anuncios.

Así lo ha anunciado a través de una publicación en la propia red social, donde ha detallado que uno de los nuevos niveles de suscripción será «de menor costo» pero sin eliminar anuncios, mientras que el otro nivel será «más caro» pero no habrá publicidad. Musk, no obstante, no ha adelantado cuán será el precio de estos modelos de pago.

Actualmente, el plan X Premium está disponible en el Estado español desde 8 euros al mes en la versión web y por 11 euros mensuales en las aplicaciones para dispositivos con sistema operativo iOS y Android.

Este anuncio viene después de que la plataforma informara sobre el inicio de una prueba de X en Nueva Zelanda y Filipinas, donde ha puesto en marcha un método de suscripción para nuevos usuarios que incluye el cobro de una tarifa anual de alrededor de un dólar por el uso de algunas de las principales funciones de la plataforma, como publicar mensajes, con el fin de combatir la proliferación de ‘bots’ y el ‘spam’.

Por otro lado, según varios medios de comunicación, la Comisión Europea ha abierto un expediente contra esta red social por la intención de Musk de bloquear el acceso a X a toda Europa para evitar tener que cumplir con la nueva Ley de Servicios Digitales (DSA) que exige más control sobre el contenido de las redes sociales.