
La directora de Cebanc, Paloma Enríquez, junto a representantes del comité de dirección de la escuela ha firmado un convenio con Jakitea, representado en esta ocasión por su presidente Xabier Zabaleta.
Según ha explicado Jakitea en un comunicado, el objetivo del convenio es «implicar a agentes relativos en la promoción de la cocina tradicional del territorio en la consolidación futura de nuestra identidad».
«Los sabores que ofrecen repartidos por toda la geografía guipuzcoana son una línea identitaria que nos representa ante visitantes y nos une como locales», ha apuntado la directora de Cebanc.
El convenio cuenta con unas acciones principales que partirán del nexo alumnado-sector, situando a Cebanc como «agente integral en la red productiva vasca».
Jakitea, por su parte, podrá colaborar en la formación práctica de las futuras generaciones profesionales y sumarse a la gestión de empleo del centro, que cada año trabaja con más 250 acuerdos cerrados.
Además, ambas organizaciones trabajarán en conjunto para desarrollar diferentes acciones de promoción educativa en los próximos meses.
Xabier Zabaleta, presidente de Jakitea, ha destacado la importancia que tienen este tipo de sinergias para el conjunto de profesionales y ha puesto en valor oferta formativa continuada al alcance del sector.

«Detrás de cualquier lujo hay un crimen»

«Elektronika zuzenean eskaintzeko aukera izango dugu orain»

La vida es un poco como la carrera de los Iron Maiden; 50 años este 25D

El primer festival Aske pone la banda sonora a una Euskal Herria libre
