
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, ha sido interpelada en rueda de prensa por el desalojo de la sala Multiforo Alicia, en la Alcaldía de Cuauhtémoc (Ciudad de México), donde el músico vasco Fermin Muguruza iba a ofrecer el primero de sus dos conciertos en el país, por parte de las fuerzas policiales mexicanas, Ejército incluido.
La suspensión del concierto y el desalojo se produjeron alegando que faltaba algún permiso y que se había superado el aforo.
En su respuesta a la periodista que la ha interpelado, Sheinbaum ha atribuido la participación del Ejército a «esquemas de vigilancia permanente en la ciudad» en los que el Gobierno de la ciudad puede solicitar apoyo para la Policía local. «En este caso, cuando jefes de la Policía de la ciudad regionales o zonales deciden desalojar el lugar, piden a elementos del Ejército que estén afuera», ha explicado.
La presidenta mexicana ha dicho no obstante que a partir de lo ocurrido en el Multiforo Alicia «se va a revisar todo el protocolo» de seguridad de Ciudad de México, a fin de que «se pueda definir en qué operativos participa el Ejército y en qué operativos no puede participar».
«Todos dijimos que no fue correcta esta actuación», ha admitido, al tiemp que ha expresado su deseo de que el citado espacio «siga funcionando con todos sus permisos con los que tienen que cumplir».
"No fue correcto" el desalojo en el Foro Alicia
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) June 2, 2025
La presidenta Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) dijo que este espacio cultural debe seguir operando. pic.twitter.com/hEsCUUUlU2

La adicción a la pregabalina no para de crecer en los márgenes

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

Osakidetza administró otros dos tipos de vacunas caducadas; la Fiscalía abre diligencias

Sospechan que el videoportero de Amazon, presente en Euskal Herria, pasa datos al ICE
