
Ingredientes para 4 comensales
300gr. arroz, 1 cebolleta, 1 zanahoria, 1 diente de ajo, 100gr. calabacín, 200gr. langostinos pequeños, jengibre fresco, 50ml. salsa de soja, 1 cucharada de salsa de ostras, 200ml. caldo, 1 cucharada de maizena, aceite, sal.
Dificultad 3
1. Cocer el arroz en abundante agua hirviendo con sal durante 20 minutos. Escurrir y extender en una bandeja de horno cubierta con papel.
2. Meter al horno con ventilador a 80ºC durante 90 minutos. Durante este tiempo remover de vez en cuando para que quede suelto.
3. Calentar abundante aceite y freír el arroz. Hacerlo en tandas de poca cantidad y sacarlo antes de que se empiece a dorar. Sacar sobre papel absorbente.
4. Cocinar la cebolleta y el ajo picado con un poco de aceite de sésamo.
5. Añadir la zanahoria y el calabacín cortado en daditos y un poco de jengibre rallado, y saltear.
6. Pelar los langostinos y quitarles la cabeza. Hacerles un corte a lo largo por el lomo y quitar el hilo negro. Sofreirlos en una sartén con un poco de aceite y sal.
7. Echar la salsa de ostras y la de soja.
8. Diluir la maizena en el caldo. Añadirla a las verduras junto con los langostinos y cocinar hasta que espese la salsa.
9. Poner el arroz frito en una bandeja y echar por encima la mezcla de langostinos. Este paso hay que hacerlo en el último momento, a la hora de consumir.

Elkar argitaletxeak Hertzainaken errepertorioa baimenik gabe ustiatu zuela ebatzi du epaitegiak

Osakidetza ha administrado vacunas caducadas a 253 personas, la mayoría bebés

El ‘Reloj del Juicio Final’ marca 85 segundos, más cerca que nunca del fin del mundo

Osakidetza anuncia un paquete de medidas para agilizar la Atención Primaria
