El Kashima, a la final con un «gol tecnológico»
El Kashima Antlers, campeón de Japón, se clasificó para la final del Mundial de Clubes al imponerse por 3-0 al Atlético Nacional colombiano en la primera semifinal disputada en el estadio Suita City de Osaka. El cuadro nipón se enfrentará este domingo en la final al vencedor de la segunda semifinal que dirimirán hoy el Real Madrid y el América mexicano.
El Kashima se adelantó en el minuto 33 gracias a un ‘gol tecnológico’, un penalti que advirtieron al colegiado húngaro Viktor Kassai los árbitros asistentes de vídeo –denominados VARs–, que se están probando por primera vez y que han irrumpido con cierta polémica.
Los VARs, después de revisar una jugada en la que los japoneses pidieron penalti, avisaron un minuto después a Kassai para que este, tras detener el partido, en una pantalla colocada junto al terreno de juego revisara la acción de nuevo y tomase la decisión definitiva.
De esta forma, lo que había pasado desapercibido para el colegiado en directo, acabó convirtiéndose de forma inesperada en un penalti para el Kashima que transformó Shoma Doi.
En lo que no reparó el colegiado húngaro fue que en la misma acción podría haber existido fuera de juego de un jugador del Kashima, lo que incrementa la polémica.
Con el respaldo de la FIFA y el IFAB, organizadores de competiciones en doce países participarán en experimentos similares durante dos años (en Australia, Bélgica, Brasil, República Checa, Estado francés, Alemania, Italia, México, Holanda, Portugal y Estados Unidos).

Un ertzaina fue jefe de Seguridad de Osakidetza con documentación falsa

Un esquiador de Irun, entre los tres fallecidos por un alud en Panticosa

Aerosorgailu bat zure esne kaxan

Elogio de las puertas giratorias entre el trabajo privado y el político
